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MASIVO: e-commerce para productores mexicanos

Un proyecto para fomentar el consumo local y apoyar a pequeños y medianos productores de la industria gastronómica

Su pasión por México y su riqueza llevaron a Juan Pablo Basurto, cariñosamente conocido como “el Pollo” en la industria de la comunicación, a crear Masivo en un momento tristemente ideal para potenciar lo local.

Juan Carlos Basurto
Juan Carlos Basurto

  “Al comienzo de esta crisis, cuando comenzaron a cerrar sus puertas los restaurantes, me di cuenta del impacto que existe dentro de toda la cadena de valor entre plantillas de servicio, productores y proveedores que no tienen dónde colocar su producto”, nos cuenta Juan Pablo, quien inició creando experiencias en vivo con grandes personajes de la gastronomía en nuestro país, integrando productos y marcas a la red de Masivo con el objetivo de reforzar su conocimiento y consumo. Para conocer más sobre este proyecto, platicamos con Juan Pablo.

¿Qué personajes se han sumado a la iniciativa?

Personajes muy importantes del mundo gastronómico se han sumado de corazón, como por ejemplo los chefs Gabriela Ruiz, de Carmela y Sal; Yvan Mucharraz, de Comal, en Los Cabos; José Luis Hinostroza, de Arca, en Tulum; Diego Niño, de Cubo; Fer Prado, de Gelatoscopio, así como mixólogos como Ricardo Nava, Ricardo Sandoval, José Luis León, Braulio Hernández, Fátima León, además de influencers como Juan Pablo Molinar, Issa Plancarte, Pedro Reyes, Adriana Azuara, etc.

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Cintia Soto
Enslada de vegetales orgánicos

¿Cómo se puede pertenecer a la plataforma?

Hay que seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @masivogastromedia donde posteamos semanalmente la agenda de actividades, experiencias y pláticas educativas. Si eres productor, marca, restaurante o bar con formato “para llevar”, ya puedes registrarte en nuestro e-commerce mercadomasivo.com y crear tu propia tienda, administrarla con tus condiciones de entrega y cobrar de manera directa y sin intermediarios.

¿Qué productos prefiere el público?

Hay gran interés por productores de frutas y verduras cercanos, pero sobre todo exploran y se adentran en marcas mexicanas de miel, café y cacao. Por otro lado, solicitan datos de bares con tragos a domicilio, con mucho más tráfico los fines de semana.

Y después de la crisis sanitaria, ¿permanecerá?

Claro, la plataforma va a seguir creciendo en contenidos y experiencias, construyendo un círculo de valor para conocer a más talentos que existen en nuestro país e integrando productos y marcas locales mexicanas. Estamos caminando para ser una plataforma de comunicación más sólida e interconectada.

PLATILLOS LULA MARTIN DEL CAMPO
Platillos LULA MARTIN DEL CAMPO

¿Cómo prevés esa nueva normalidad?

Creo que la nueva normalidad ha comenzado desde ahora. La comunicación está siendo mucho más digital, la forma de trabajar es distinta, más rápida y efectiva. Preveo un despertar de

consciencia en la forma en que interactuamos con nosotros mismos y con los demás, en la forma de alimentarnos, de consumir, siendo más inteligentes y selectivos. El mensaje es claro: nos han mandado a casa a fortalecer nuestras raíces y a callarnos la boca.

¿El consumo de alimentos de calidad en casa se va a mantener o poco a poco volveremos a lo industrializado?

Sin duda este despertar nos ha hecho conscientes de la forma de percibirnos a nosotros mismos, de lo que ingerimos y con lo que alimentamos a nuestro cuerpo. Nos hemos dado cuenta de que el producto fresco y local está lleno de sabor y de nutrientes, y al consumirlo apoyamos a estos pequeños y medianos productores que están impactando de manera positiva la vida de muchas familias mexicanas.

huitlacoche. Foto de Fernando Gómez
huitlacoche

Infórmate más sobre este proyecto en mercadomasivo.com y benefíciate al consumir mejor calidad de productos siguiendo su cuenta en Instagram @masivogastromedia.