Foodie Revista Central

¡Salud! por la cerveza independiente

Por: Redacción Central 17 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

Clara u oscura. Fuerte o ligera. En lata, botella, tarro o copa, no importa cómo, la cerveza siempre es una gran opción

Compartir:

Foto de Natasha Kapur en Unsplash
Foto de Natasha Kapur en Unsplash

Por Alex Ocaña

Llega octubre y automáticamente queremos una cerveza para celebrar el Oktoberfest, aquí te damos los consejos que harán que cada una que te tomes sea memorable:

Elige bien.
Sí, sabemos que no nos haremos expertos, pero es importante entender este concepto básico. Hay dos familias en el mundo cervecero: ales y lagers. Las primeras son conocidas como bebidas de alta fermentación, las lagers son las más populares y se caracterizan por su baja fermentación.


Esta gran diferencia se basa en el tipo de levadura que se utiliza para producirlas; lo que se traduce a caldos muy frutales y aromáticos en el caso de las ales y más ligeros en el caso de las lager.

Foto de Patrick Fore en Unsplash
Foto de Patrick Fore en Unsplash

¡No es hielo!
Una cerveza se toma fría, pero no exageres. Siempre hemos creído que se trata de una bebida refrescante y por ende debe estar helada, pero mientras más fría se pierde la capacidad de percibir los aromas y sabores.

Esto se debe a que se trata de un líquido vivo, tiene microorganismos que se encargan de los sabores y aromas y, como la mayoría de los organismos, éstos no desactivan a temperaturas muy bajas.

Siempre en vaso.


Es muy cómodo beberlas desde la botella o la lata, pero te recomendamos servirlas en copa o tarro porque si lo bebes directo se obstruye la capacidad de percibir su aroma y, por lo tanto, su sabor.

Foto de Natasha Kapur en Unsplash
Foto de Natasha Kapur en Unsplash

Sírvela correctamente.
Por lo general cuando se sirve una cerveza de manera correcta debe quedar como corona una capa de aproximadamente 2 centímetros de espuma, para lograr esto debes colocar el vaso con aproximadamente 20 grados de inclinación y servir la cerveza con velocidad moderada. Cuando el nivel del líquido se acerque al borde del vaso enderézalo mientras terminas.

×
X