Foodie Revista Central

6 consecuencias del uso excesivo del celular

Por: Redacción: Central 29 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

¡OJO, CUÍDATE!

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

Uno de los problemas más vistos, es el uso de celulares excesivamente, ya que las personas se han vuelto cada vez más dependientes de la tecnología.

Al parecer hay más celulares que personas en el mundo. Y todo este exceso hacia el móvil trae bastantes consecuencias para la salud y aquí te decimos cuáles son, así que… ¡CHÉCALAS!

Manejar y a la vez utilizar el celular es más riesgoso que conducir bajo los efectos del alcohol.

• La OMS y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon el uso de teléfonos celulares con un “posible” riesgo de cáncer cerebral en seres humanos por la radiación que tienen estos.

• Un hábito que cada vez preocupa más es el uso del celular antes de irse a dormir, ya que no sólo perturba el ciclo de sueño, sino que también reduce el tiempo de descanso, provoca insomnio, entre otros trastornos.

• Toda luz artificial afecta la liberación de melatonina, una hormona que promueve el estado de sueño. Sin embargo, la luz proveniente de smartphones o de tabletas electrónicas, es la que más inhibe la producción de esta hormona.

• Los mensajes o notificaciones que llegan una vez que están durmiendo también tienen un efecto negativo sobre el ciclo del sueño.

• ¿Y qué tal cuando escuchas la música de tu móvil a todo volumen? Te pierdes y entre más volumen, mejor. Pero… ¿qué crees? es superdañino para el oído, tanto así, que puedes afectarlo hasta al punto de ya no escuchar.

×
X