Foodie Revista Central

Atención, si tienes alguno de estos celulares ya no podrás usar WhatsApp

Por: Redacción Central 14 mayo 2019 • 2 minutos de lectura

El servicio de mensajería dejará de funcionar para muchos usuarios.

Compartir:

whatsApp fuera de servicio
moviles se verán afectados por un cierre de sistema de la aplicacion

Por: Montserrat Alvarez

Como sabemos WhatsApp es una de las plataformas que más se usa en todo el mundo, por su rapidez de envío de mensajería, el uso de diferentes maneras cómodas de poder comunicarse entre usuarios, ya sea por un mensaje, emojis, notas de voz, videollamadas y llamadas. Hace que esta sea muy completa.

Sin embargo el que existan millones de personas que utilicen esta aplicación hace aún más difícil para quienes son los desarrolladores de WhatsApp y que se puedan asegurar que esté funcionando correctamente entre las multitudes de estos móviles.

Es así como cada cierto tiempo la plataforma se tiene que actualizar, pero de igual manera la empresa notifica a algunos teléfonos inteligentes que ya no podrán tener la función en general de la aplicación.

Y cada que pasa esto se dice que son demasiados los usuarios que ya no podrán tener acceso a WhatsApp. Es por eso que es importante revisar si ha llegado alguna notificación de algún tipo de fin del soporte para confirmar si no serás una de las personas afectadas.

Ahora, te preguntaras si tu teléfono será uno de los que le dirá adiós a esta gran aplicación

WABetaInfo, la cuál es la pagina de WhatsApp comentó que los dispositivos que a partir de este año ya no podrán disfrutar de esta plataforma serán quienes tengan un sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes ,es decir, los equipos que son parte de Windows Phone que quedan en el mercado o uso.

También los dispositivos de iOS y Android se verán afectados en este listado que quedará WhatsApp fuera de servicio, por el lado de Android son más de 7 millones de equipos y estos son aquellos con una versión de 2.3 a 2.3.7.

En un último informe de la distribución de Android, se dice que hay 2 mil 500 millones de smartphones activados hoy en día con Google, que en cifras un 0.3% utiliza Android Gingerbread, versión que emite de 2.3 a 2.3.7, misma en la se verán un poco más de 7.5 millones de móviles de este sistema Android.

Y si hablamos de iOS, pues todos los iPhone que aun tengan iOS 7 lamentablemente de igual forma ya no podrán hacer uso de la plataforma y aunque no se haya alguna cantidad, la compañía de Apple cada que realiza al año una conferencia revela cifras para los desarrolladores.

¡Está al tanto de esto!

La fecha indicada para Windows Phone termina el 31 de Diciembre de este año, así como para IOS y Android caducara el 1 de febrero del 2020. Sin duda millones de usuarios se verán afectados, sin embargo esta aplicación seguirá siendo una de las mejores, por tener millones de smartphones conectados al día.

×
X