Foodie Revista Central

Detrás de Game of Thrones: The Winds of Winter

REVISTA CENTRAL 27 junio 2016 • minutos de lectura

#SpoilerAlert Comentamos el episodio final de la sexta temporada, así que te recomendamos leer el siguiente texto bajo tu propio riesgo.

Compartir:

Game of Thrones

Por: Jorge Coll

¡Gran final! Aunque podíamos imaginar que el cierre te temporada no sería tan épico como el episodio anterior, éste simplemente es el final que necesitábamos ver.

Lo épico:
Cersei Lannister es capaz de todo, sí, pero en esta ocasión hizo su jugada maestra. Justo en el día de su propio juicio, se quedó esperando en la Fortaleza Roja mientras Loras Tyrell era perdonado por el Gorrión Supremo en una ceremonia donde Margaery también estaba presente. La joven notó que la ausencia de Cersei podría ser una de sus jugarretas, por lo que quiso salir de la Septa donde todos estaban reunidos... pero era demasiado tarde. Los secuaces de Cersei les tendieron una trampa, en la que encendieron el fuego valyrio que se encontraba justo debajo de ellos, provocando una tremenda explosión que acabó en un instante con las vidas de todos.

Lo dramático:


Tras la explosión en la Septa, en la que murió la reina Margaery, el rey Tommen dice poco, pero es claro que se siente más que derrotado. Lo vemos quitarse la corona, acercarse a la ventana y después arrojarse al vacío. Aquí muere el último hijo de Cersei y Jaime.

Lo inesperado:
Walder Frey se encuentra solo en su gran comedor, cuando una desconocida joven le lleva el banquete... ¿el ingrediente principal? Sus dos hijos. Ante la sorpresa, Walder no puede hacer mucho y menos cuando la joven cambia de rostro y se revela como Arya Stark, quien le asegura que “lo último que verá es a una Stark sonriendo mientras muere”. De este modo, la joven cumple con su venganza y acaba con el asesino de su madre y hermano.

Lo emotivo:
Después de que Daenerys le pidiera a Daario que no la siguiera a la guerra, a pesar de que él le profesó su amor y su lealtad, “La madre de los dragones” acude a Tyrion, sintiéndose un tanto indiferente por dejar a su amado, pero con la convicción de que hizo lo correcto. Entonces le da un “regalo” a Tyrion: saca la insignia que le concede el título de “Mano de la reina” y la coloca en el uniforme del que ahora considera su más fiel consejero, un gran honor que, conmovido, él acepta.

Tyrion

Lo sorpresivo:
El tío Benjen deja a Bran a unos pasos del Muro, pero antes de dirigirse a su nuevo destino, el joven Stark toma su papel de “El cuervo de tres ojos” y regresa a la visión en donde su joven padre Ned Stark acude a salvar a su hermana Lyanna. Ella ha perdido mucha sangre y está a punto de morir, pero antes le dice a Ned un secreto y le pide que cuide al hijo que acaba de parir: JON SNOW. ¡Sorpresa! Jon finalmente no es el bastardo de Ned, por lo que es prácticamente un hecho que es hijo de Rhaegar Targaryen. Medio Stark, Medio Targaryen... pero esa es una historia para la próxima temporada.

Lo esperanzador:
De vuelta a Winterfell, Jon le ha pedido a Melisandre que se marche de inmediato cuando Davos la desenmascara como la artífice de la muerte de la princesa Shireen. Después, todas las casas vecinas se reúnen y hablan de cómo la guerra ha terminado y es hora de marcharse, cosa que Jon no acepta. Poniéndolos a todos en su lugar, la pequeña Lady Mormont los acusa de haberle dado la espalda a los Stark. Tales son sus palabras, que cada líder termina cediendo y brindando su apoyo total a Jon, a quien ahora proclaman "¡Rey en el Norte!” Con esta alianza, el panorama luce mejor para la batalla que se avecina.

GOT

Lo que viene:
Daenerys deja Meereen, pero no está sola... la acompaña una gigantesca flota de sus Inmaculados, además de sus tres dragones y con ese ejército que cruza el mar, está más que dispuesta a tomar El Trono de Hierro. Una gran guerra se aproxima, y seguramente involucrará a algunos caminantes blancos.

Los Siete Reinos están divididos, y la batalla por la corona no ha terminado, ¿quién le quitará el trono a Cersei Lannister? Esto lo sabremos hasta el próximo año.

×
X