Foodie Revista Central

Estas son las 5 mejores películas biográficas en la historia cinematográfica

Por: Roxette Ramírez 20 julio 2020 • 1 minutos de lectura

Grandes historias dramatizadas que llegan a la gran pantalla y que están basadas en la vida real de icónicos personajes que formaron un antes y un después en el mundo.

Compartir:

Portada pelisSS.jpg

El lobo de Wallstreet (2013)

Martin Scorsese creó uno de los mejores y más irreverentes largometrajes de la década, en sus tres horas nos muestra a Leonardo DiCaprio interpretando al icónico corredor de bolsa neoyorkino Jordan Belford quién por ambición termino siendo un estafador.

El Hundimiento (2004)
Siempre se ha personificado al hombre más detestable de la historia en diversos proyectos cinematográficos, pero esta película de Oliver Hirschbiegel ha sido la más destacada de todas, ya que no solo muestra la historia y el terror que creo mundialmente sino muestra su gran influencia y un lado más humano que pocos llegaron a conocer.

La pasión de Juana de Arco (1928)

Mostrando la historia de post Guerra de los 100 años, donde tras dirigir a los franceses contra los ingleses, el jucio de la francesa Juana de Arco interpretada por María Falconetti, es protagonista. Dirigida por Carl Theodor Dreyer totalmente muda y en blanco y negro es sin duda el séptimo arte en toda su expresión, por lo que es una película que todo amante del cine debe ver.

Amadeus (1984)

Galardonada con tan sólo ocho Oscars, la película de Milos Forman nos transporta a la Austria del siglo XVIII, donde el abismal mundo musical de Wolfang Amadeus Mozart sorprende a todos con su genialidad pero que también invade de envidia al músico Antonio Salieri quién se convierte en su rival.

El irlandés (2019)

Otra película más del gran Scorsese, ‘El irlandés’ es una biopic que gira en torno al sindicalista Jimmy Hoffa llena de rivalidades, gansters, conflictos políticos, crimen organizado, sin duda un deleite visual que ha diso muy valorado.

×
X