Redacción: Central
Dubái se ha caracterizado por ser una de las ciudades más espectaculares del mundo y su arquitectura es algo que tiene mucho que ver.
En 2013 fue inaugurada la ‘Torre Cayan’, la cual obtuvo el Récord Guinness por ser ‘el rascacielos en espiral giratorio más elevado del mundo ‘, debido a su rotación de 90°, su altura de 310 metros y sus 75 pisos.
El edificio tardo seis años en construirse (de 2006 a 2012), y al estar situada en la zona de Marina Dubái su vista ofrece la costa del Golfo Pérsico.
Éste fue el primer proyecto de tal magnitud, por lo que, para David Fisher, fue todo un desafío en cuanto a arquitectura dinámica, ya que sus pisos fueron adaptados para girar individualmente 360° entre 1 y 3 horas.
Lo mejor de esto es que gracias a sus aerogeneradores de fibra de carbono las turbinas pueden generar 1,2 millones de kilovatios por hora cada año, lo que producirá energía suficiente para vender el excedente que produce la ciudad.
La Empresa Cayan para la Inversión y el Desarrollo Inmobiliario fue la que impulso el proyecto, y gastó más de 1,000 millones de dirhams.
Si quieres saber un poco más sobre Dubái y sus impresionantes estructuras, checa nuestra edición impresa de julio. Recuerda que también puedes descargarla en app de iPad.