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Fallo de LinkedIn afecta cuentas de usuarios

Por: Redacción: Central 26 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Se tomaron cartas en el asunto e invalidaron a algunos usuarios como medida de protección de datos

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Foto: Stocksnap

Redacción: Central

La red social laboral, LinkedIn , el 17 de mayo se vio involucrada en un escándalo de seguridad con respecto a que se habían hecho públicos datos robados de la red en 2012. Esto derivó del modo en que la red social gestiona las cookies que permiten a los usuarios evitar introducir sus datos cada vez que se conectan con el servicio, por lo que se invalidaron las cuentas que podrían estar en peligro; es decir, las creadas antes del fallo de seguridad y que no habían sido restablecidas desde el incidente.

Además, se crearon herramientas automatizadas para de identificar y bloquear cualquier actividad sospechosa que pudiera afectar la información de los usuarios. LinkedIn nos recomienda que visitemos el Centro de seguridad para informarnos de cómo crear contraseñas fuertes para que las cuentas estén lo más seguras posibles. Asimismo, nos aconsejan cambiar nuestro password a menudo.

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