Foodie Revista Central

Guía para manejar como un máster tu cuenta de Gmail

Por: redacción central 16 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

¿El correo te enloquece? Te compartimos algunos trucos y consejos para mejorar la eficacia

Compartir:

Gmail
Gmail

Redacción: Central/ Foto: Unsplash

Revisar el correo electrónico puede llegar a ser una de las pesadillas más grandes de la vida laboral. Según un reporte en The Huffington Post, ¡se invierten hasta 13 horas a la semana revisándolo!

Para hacer el tormento más ligero, te compartimos una guía para convertirte en un experto en el manejo de Gmail, la plataforma más utilizada que ya cuenta con más de 900 millones de usuarios.

1. Filtra, filtra, filtra

Organiza todos los correos que te manda tu jefe. En Gmail, ve a Configuración y haz clic en Filtros y direcciones bloqueadas. Selecciona Crear nuevo filtro en la parte de abajo de la página. Escribe la dirección de correo de tu jefe en el campo situado debajo de De y después hacer clic en Crear un filtro con estos criterios de búsqueda.

2. Crea bandejas de entrada personalizadas

Si ya realizaste el primer paso, ahora configura la bandeja de entrada para que aparezcan solo los correos que has destacado.

3. Deshazte de listas de distribución o newsletters inútiles

¿Cuántas veces al día entras a tu correo y tienes 20 nuevos mensajes de páginas a las que te suscribiste alguna vez y que ahora detestas? Una herramienta muy eficaz para administrar lo que recibes es Unroll.me, lo único que tienes que hacer es entrar a tu correo desde la página y realizará un balance de los boletines que recibes al día y eliminarlos.

4. Archívalo todo

Según el gerente de productos de Gmail, no deberíamos borrar nada. ¡Jamás! En lugar de eso, archivar todo, para encontrarlo con una simple búsqueda.

5. Activa Deshacer el envío para corregir tus errores

¿Se te fue un error ortográfico por las prisas? Seguro te ha pasado. Esta función permite recuperar un correo que hayas mandado para editarlo, siempre y cuando te des cuenta inmediatamente (solo tendrás 30 segundos). Puedes activarlo desde aquí.

6. Boomerang

Boomerang es una extensión del navegador que te ayuda a crear recordatorios para los correos y a programar los mensajes para enviarlos luego. El primer paso es instalarlo para obtener el botón que hará tu vida más fácil. Puedes hacerlo desde este enlace.

7. Silenciar

¿Estás en una conversación muy incómoda que solo te quita el tiempo y realmente no es importante? Puedes silenciarla, mira cómo.

×
X