Foodie Revista Central

Investigadores detectan un posible universo paralelo conectado al nuestro

Por: Iván Hernández 19 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

Aparentemente, las leyes de la física funcionarían de manera opuesta en ese universo alterno.

Compartir:

Illustration showing gravitational lensing producing supernova i
This illustration shows how the different images of the Refsdal supernova were created by the huge galaxy cluster MACS J1149.5+2223 in front of it. The light of the Supernova has been magnified and distorted due to gravitational lensing. This effect made the supernova and its host galaxy visible at three different locations. One of these images was again lensed by an elliptical galaxy within the galaxy cluster, which led to the creation of a formation known as an Einstein cross. This was observed in late 2014. / NASA & ESA

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hawái liderado por el profesor de física Peter Gorham halló indicios de lo que podría ser un universo paralelo convergiendo con el nuestro.

Desde 2006, el equipo de científicos realiza experimentos en la Antártida en busca de partículas de neutrino, consideradas fundamentales para explicar el origen de nuestro universo y capaces de viajar a la velocidad de la luz.

Esto lo han hecho mediante el proyecto ANITA (Antarctic Impulsive Transient Antenna) de la NASA, un sistema de antenas a bordo de un globo estratosférico que recaba evidencia sobre la presencia de dichas partículas.

Los resultados arrojados desde diciembre de 2006 hasta diciembre de 2014 detectaron una fuente de partículas de alta energía en erupción que se asemeja a una lluvia de rayos cósmicos invertidos. Lo anterior sugiere la existencia de un universo paralelo en el que las leyes de la física operarían de manera contraria al nuestro; por ejemplo, el tiempo correría en sentido inverso.

Esto podría indicar que, en realidad, estamos viendo una nueva clase de partículas subatómicas que es muy penetrante. Incluso más penetrante que un neutrino, que es bastante difícil de hacer. Esta partícula estaría atravesando por casi toda la tierra. Así que podría ser una indicación de algún nuevo tipo de física
, apuntó Gorham.

Y tú, ¿crees en la existencia de otras dimensiones?

×
X