Famosos

Las super heroínas de la pantalla grande y chica que arrasan contra todos los estereotipos machistas.

Por: Roxette Ramírez 04 septiembre 2020 • 4 minutos de lectura

Todas símbolos de justicia e igualdad, donde cada una se destaca por su muy marcada personalidad, fuerza, belleza, inteligencia, astucia, empatía y sobre todo ganas de generar un cambio en el mundo, fortaleciendo y celebrando el hecho de ser mujer en un mundo que antes se pensaba solo era de hombres.

Compartir:

PORTADA SUPERS.jpg

Sin duda los super héroes de los cómics ya no son solo cosas de niños y hombres, ya que últimamente las actrices que representan a grandes personajes rompen con este y otros estereotipos mostrando la verdadera fuerza de las mujeres, en la pantalla.

Lamwntablemente, muchos y durante varios años han visto a las mujeres como el sexo débil, como doncellas a quien rescatar, donde el hombre siempre se destaca como el héroe macho, fornido que siempre las salva de cualquier situación y por hacerlo creen ya se merecen toda la admiración de las chicas.

Con la constante lucha del sexo femenino por su liberación, muchos personajes de televisión y cine han ido evolucionando con el tiempo los roles actuales, logrando que las nuevas heroínas rompan los estereotipos que van desde fuerza, belleza, personalidad, preferencia, etc y así generar una mejor influencia en las mujeres y niñas que las ven, incluso hombres y niños para que vaya cambiando esa perspectiva que se tiene y lograr mayor conciencia en la sociedad.

Aquí dejamos un listado de lo que han logrado cada una de estas super chicas con sus personajes, que si bien son de historias ficticias y con grandes efectos especiales dejan claro un mensaje de inclusión y respeto.

BATWOMAN
Sin duda la realización de esta serie por parte de The CW fue un gran acierto y más con Ruby Rose como la mismísima Kate Kane, prima de Bruce Wayne, también conocido como el caballero de la noche. Su interpretación como Batwoman ha sido uno de los más destacados en cuanto a romper con lo establecido. En está ocasión se presenta como una heroína con coraje, determinación y lealtad combatiendo a sus rivales con su inteligencia y fuerza física, además vemos un lado algo romántico, su estilo tomboy combinado con una belleza y sensualidad muy marcada conquista a más de una chica, sí como lo lees, ésta chica llega a mostrar libremente sus preferencias sexuales, normalizando las relaciones lesbicas e incentivando a mostrarse desde el lado más autentico de cada una, algo que también deja muy en claro esta actriz en su vida real.

tenor (8).gif

SUPERGIRL
Otra de nuestras favoritas de DC Comics es sin duda Kara Zor-El proveniente del planeta Kriptón, y mejor conocida en la tierra como Supergirl. Una super chica que además de siempre transmitir una vibra positiva, empodera a la mujer mostrando que cuando de fuerza se trata no solo los hombres pueden. La chica de acero mostró en la mas reciente temporada un cambio que revoluciona el como vemos el super traje de una heroína, ya que por lo general desde años anteriores se ha venido sexualizando el vestuario de las heroínas femeninas, siempre mostrando piernas, usar faldas super cortas o extra justas, para llamar la atención de los fanáticos, pero Melissa Benoist –actriz que interpreta a la periodista y super chica Kara Danvers– ha logrado punto final a eso con el nuevo super traje con pantalones en el que se muestra alegre por ya usarlos en comparación de las temporadas anteriores donde la veíamos con sus high boots y mini falda. El uso de pantalón le brinda más agilidad y dinamismo, pero sobre todo comodidad sin olvidarse de su femineidad.

tumblr_d85d0bf33f561e0ea0827ae5c11b01ab_63337f1e_540.gif

WONDER WOMAN
Por su parte, Marvel también tiene sus super heroínas, una de ellas es la mujer maravilla, quién tras salir de su isla escondida de Themyscira ha luchado por defender la Paz en la Tierra así como los derechos de las mujeres. En la última cinta cinematográfica de Wonder Woman y en La liga de la Justicia, Gal Gadot nos interpreta a una Diane Prince elocuente, inteligente, asertiva, sin duda una diosa y guerrera Amazona que sigue su intuición y no se detiene ante nada ni nadie, mucho menos la opinión de los hombres, a los cuales ni pide permiso y aquí prácticamente lidera. Toda estas, cualidades, que sin duda muchas se pueden y deberían sentir identificadas ya que son una gran influencia para sacar nuestra fuerza interior.

tenor (3).gif

BLACK WIDOW
La sensualidad de esta mujer, caracterizada por Scarlett Johansson, es indudable, así como lo es su talento para las artes marciales y del espionaje. Natasha Romanoff como Black Widow puede hipnotizar no solo con su belleza sino también con técnicas militares gracias a su intenso entrenamiento. También podemos ver que no por se fuerte e independiente se dejan de lado las emociones y sentimientos por seres queridos.

tenor (14).gif

PHOENIX
La vimos por primera vez en X-MEN a Jean Grey, – interpretada por Famke Janssen y en la más reciente entrega Dark Phoenix, Sophie Turner– es una de las heroínas más poderosas, aunque su telepatía y telequinesia incontrolable las hacen también temible. Hemos visto como ha evolucionado en cada una de las películas de la saga de los mutantes, dejando en claro que las X-WOMAN son fundamentales e indomables. El que le pasaran sucesos inesperados no impidió que renaciera con el ave fénix y siguiera adelante, ella se mantiene arrasando con quien sea y con todo lo que encuentra a su paso si alguien trata de controlarla.

tenor (10).gif

HARLEY QUEEN
Esta villana la hemos visto en su papel de una héroe irreverente en el Escuadrón Suicida, para después verla en su mejor momento y con su propio squad de chicas en Harley Queen: Aves de Presa. La ex psicóloga de Arkham –interpretada magnificamente por Margot Robbiedejó de seguir fielmente a su amado Guasón para ser totalmente libre y seguir su propio camino.

birds-of-prey.gif

×
X