Foto Cortesía
abril 26, 2019 12:36 PM
Redacción Central
Trends Revista Central

Llega OLIO a México

En México, más de 10 toneladas de comida se desperdician al año y ¡esto tiene que cambiar!

Por Alex Ocaña 

¿Sabías que más de 680 mil millones de pesos se tiran a la basura cada año?

Esto pasa debido al desperdicio de comida en buen estado, que se ha convertido en un problema latente en todo el mundo. 

Tan solo en México son más de 10 toneladas de alimentos las que año con año se convierten en basura y, aunque en países como Francia ya se ha legislado para convertir este problema en un delito, nuestro país aun no se ocupa de este tema. 

Por fortuna hay distintas iniciativas privadas que se han preocupado por hacer un cambio y se han creado fundaciones que se encargan de distribuir los sobrantes de restaurantes y tiendas de autoservicio a bancos de comida para las personas que más lo necesitan. 

Otra de las alternativas para evitar este desastre es el proyecto OLIO, una app que tiene como objetivo conectar a personas y negocios entre sí, para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita 

Foto Cortesía
Foto Cortesía

La iniciativa –originaria del Reino Unido– cuenta con más de 900 mil descargas a nivel mundial y más de 1.2 millones de alimentos entregados y lo que hacen es “impulsamos este modelo que crea pequeñas comunidades de personas que comparten entre sí la comida. Creemos que estas prácticas pueden funcionar primero en la Ciudad de México, y lograr que poco a poco se vayan implementando en todo el país”, mencionó Saasha Celestial-One una de las fundadoras. 

La app está disponible para los sistemas operativos iOS y Android; además funciona muy fácilmente. Las personas descargan la aplicación, crean un perfil, toman una foto de sus alimentos o artículos, agregan una breve descripción y dan detalles para la recolección. A continuación, personas cercanas pueden ver lo que se encuentra disponible en la zona y elegir pasar por esos alimentos. 

Si te queda alguna duda te dejamos un video, te invitamos a esta revolución que, sin duda, mejorará a nuestro mundo.