Foodie Revista Central

Mabe ayuda a blindar al personal médico frente al COVID-19

Por: Laura Gamboa 16 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Basándose en los cajones de verduras del refri, diseñan los Aerobox, que protegen a doctores y enfermeras al intubar pacientes.

Compartir:

Captura de pantalla 2020-04-16 a la(s) 14.50.16.png

En las crisis sale a la luz de qué están hechas las personas y en esta ocasión, quienes están detrás de esta marca de electrodomésticos muestran humanismo y compromiso social diseñando Aerobox.

Uno de los momentos de mayor riesgo de contagio para el personal médico es cuando intuban a pacientes graves de COVID-19. Sin embargo, este riesgo se minimiza si hacen este procedimiento con un Aerobox, el cual es una especie de cajón de plástico duro con un par de orificios para introducir las manos y una superficie transparente para observar el procedimiento que realizan.

En un comunicado, Mabe dijo que este proyecto se realizó en conjunto con autoridades de Salud, el Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, y los equipos industriales y de manufactura en México, Colombia y Argentina.

Cada uno tiene 65 centímetros de frente por un fondo de 52 centímetros y una altura de 50 centímetros. El plan es producir más de 30 mil que se distribuirán en México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. Su repartición se está coordinando con las autoridades de Salud en cada uno de los países.

Captura de pantalla 2020-04-16 a la(s) 14.48.01.png

×
X