YouTube anunció que a partir de febrero se realizarán cambios en las reglas para poder monetizar los contenidos y parte de los requisitos es el tiempo de reproducción ya que ahora te pedirá un mínimo de 4 mil horas de tiempo en los últimos 12 meses y mil suscriptores.
Esto con el objetivo de poder identificar más fácilmente creadores que contribuyan de forma positiva a la comunidad y así ayudar a impulsar más sus ingresos publicitarios. Otra de las razones es evitar la monetización de videos inapropiados.
A través de un comunicado Neal Mohan y Robert Kyncl dijeron reconocer que estos cambios afectarán a un gran número de canales pero lo hacen para proteger a la comunidad de la red. YouTube tiene más de mil millones de usuarios, es decir un tercio de todos los internautas que existen en el mundo y cada día se reproducen mil millones de horas de vídeos.
Así que ya lo sabes si tu eres de los que tiene un canal con menos de mil suscriptores y menos de 4 mil horas de reproducción al mes ya no podrás ganar dinero a través de esta red.