Foodie Revista Central

Tecnología ecológica: Un paso más a favor del medio ambiente

Por: Redacción: Central 03 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Las pilas amigables con el ecosistema son el futuro de la energía

Compartir:

Foto: Pinterest

Redacción: Central

En los últimos años la tecnología ha arrasado con todo lo que encuentra a su paso, y el medio ambiente ha sufrido las consecuencias. Sin embargo, los materiales con los que son construidos diversos dispositivos han evolucionado de tal forma que sus componentes son poco o nada contaminantes.

Uno de los principales productos que se han sumado a esto son las baterías que se han enfocado en alargar su vida y aumentar su rendimiento energético sin causar tanto daño al medio ambiente, por lo que cada vez hay más de este tipo.

1. Pilas recargables de níquel

Las pilas son sometidas al mismo proceso que una batería convencional, pero el material permite ciclos de carga y descarga más eficientes y menos contaminantes. El principio es el mismo que el de las pilas comerciales, la diferencia es que sus catalizadores garantizan e incluso incrementen el desempeño de este producto a un menor costo.

Foto Pinterest

2. Pilas de lignina

La lignina es una sustancia producida naturalmente por las plantas y la celulosa, además se puede obtener del proceso de producción y reciclaje del papel. Este componente tiene funciones aislantes y al combinarlo con polipirrol, se puede almacenar su energía para fungir como una batería.

Foto: Pinterest

3. Eco Advanced

Esto es lo más nuevo, ya que al estar hechas con pilas recicladas tienen una mayor duración y energía para el funcionamiento de los consumidores, pues además de generar un menor impacto en el planeta, se requiere menos extracción de material virgen en el proceso, lo que reduce la cantidad de pilas necesarias para los dispositivos.

Foto: Cortesía

De hecho, esta nueva línea es la que empieza a manejar Energizer, una marca de tecnología en pilas cuya innovación es la pila alcalina de mayor duración, al estar compuesta un 4% de pilas recicladas. Energizer EcoAdvanced funge como la marca pionera en el reciclaje a nivel mundial.

×
X