Foodie Revista Central

Así es como debes cuidar tu ropa de invierno

Por: Redacción Central 17 octubre 2019 • 2 minutos de lectura

Conocer las necesidades en su cuidado y tratamiento hará que tu ropa abrigada se mantenga en perfecto estado.

Compartir:

abrigos invierno
abrigos invierno

Por Alejandro Coyoli

Para muchas personas la época de invierno es su favorita y es que los abrigos se convierten en piezas clave a la hora de vestir y siempre realzan cualquier look, sofisticación y estilo, son dos palabras que reflejan el usar prendas abrigadoras.

Sabemos que al ser piezas grandes y en su mayoría pesadas, suelen estar en la parte trasera de tu closet y casi nunca ven la luz del día, y cuando hay días de lluvia o frío, corres a ponerte una prenda que te mantenga caliente pero la sorpresa es tan grande cuando descubres que tiene hoyos, está húmeda, etc.

La ropa de invierno sugiere mayor atención y cuidado al tratarse de piezas compuestas por materiales y texturas mucho más complejas y delicadas.

Los tejidos que nos protegen del frío suelen ser de lana, piel, y cashmere, todas son vulnerables a la humedad ambiental. Su función principal es mantener la temperatura corporal controlada, y quizá, por esta razón el agua es el mayor enemigo.

Cada material requiere de ciertos tratamientos que ayuden a preservar su estado original y por mucho más tiempo. Conocer sus necesidades y aprender a tratarlas abre más posibilidades de que las prendas tengan más vida.

Así que preparamos tips para que cuides cada una de tus piezas.

Suéter de lana

Son sinónimo para el frío, ya sean tejido de punto grande o cashmere liso, todos cumplen la función de protegerte del frío. Después de su uso, estos deben tener una limpieza en seco.

Posteriormente, se tiene que evitar el colgado en ganchos. El tejido, por el mismo peso, puede deformarse. Lo ideal es doblar las prendas y no guardar los suéteres todos juntos.

sueter lana
sueter lana

Puede que al sacarlo del clóset te des cuenta de algunos hoyos, estos aparecen por las polillas de la madera en la ropa. Verifica constantemente que la madera de tu closet esté en buen estado.

Velvet y gamuza

Antes de cualquier cosa debes de leer las indicaciones de la etiqueta. Los tejidos como velvet (terciopelo) suelen estar hechos para lavarse en seco. Además, estos no pueden plancharse con planchas de metal. El velvet es enemigo del agua. Procura no exponerte a las lluvias cuando tengas puesto esta prenda.

Prendas de plumas

Cada vez que se limpia un abrigo de plumón, los interiores comienzan a desgastarse. Lo ideal, es limpiar solo las zonas más sucias con un cepillo de cerdas suaves y espuma renovadora. Nunca debe lavarse con agua toda la prenda. El lavado en seco en tintorería es imprescindible.

Faux fur

Un tipo de tela que se ha puesto de moda recientemente, el pelo sintético también necesita cuidados. El material en contacto con agua puede estropearse, o al estar en un lugar demasiado húmedo por mucho tiempo, comenzar a generar el temible “moho”.

abrigo pelos
abrigo pelos

Si en días de lluvia tu abrigo se moja, al llegar a casa asegúrate de retirar el exceso sacudiéndolo fuertemente. En un lugar seco, cuélgalo hasta que se seque por completo.

Con estos tips tu ropa lucirá como el primer día que la compraste.

×
X