Foodie Revista Central

Beyoncé y Topshop les pagan muy poco a sus empleados

Por: Redacción: Central 04 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Desde abril salió la colección IVY Park y ha sido un rotundo éxito

Compartir:

Foto: Página Topshop IVY Park

Redacción: Central

Dicen que todo lo que toca Beyoncé se convierte en oro, pues hace unos meses nos sorprendió con una colección, en conjunto con Topshop, de ropa deportiva que lleva por nombre IVY Park y que se convirtió en un éxito rotundo desde el momento en el que se puso a la venta.

Entre prendas que impulsan la comodidad sin dejar de lado el estilo, esta colaboración está envuelta en un escándalo gigantesco después de que un periódico hiciera público que los trabajadores, provenientes de Sri Lanka, ganan únicamente 64 centavos por hora. De hecho, el sueldo promedio de cualquier costurera es de 6.3 dólares diarios.

Foto: Página Topshop IVY Park

Además del turismo, la industria manufacturera en Sri Lanka es considerada como uno de sus motores económicos más importantes, gracias a que emplea directamente a 300 mil personas e indirectamente apoya a 600 mil pobladores. Por otro lado, lo que hace que marcas de tanto impacto como Topshop se fijen en aquella república es que sus precios de elaboración están muy por debajo de Bangladesh y Pakistán.

Por el momento, la cantante no ha dado ningún tipo de declaración al respecto pero esperamos que lo haga pronto, pues no es posible que a pesar de que es una mujer que apoya la lucha contra el racismo y la desigualdad, forme parte de la mala paga a las mujeres de aquel país.

×
X