cubrebocas acapellaco.jpg
acapellastore.com

Cubrebocas diseñados por marcas mexicanas

¡Incluso los hay bordados!

Los cubrebocas, tapabocas o mascarillas comenzaron siendo un objeto de protección y, ante el nuevo coronavirus, la demanda de estos ha provocado su escasez en farmacias, lo que ha hecho que marcas internacionales de moda como Gucci, Louis Vuitton, Fendi, entre otras; pongan manos a la obra dándoles un toque personal.

En México no ha sido la excepción y diseñadores de nuestro país están produciendo cubrebocas, ya sea para venta o donación, convirtiéndolos en un accesorio de moda. Los hay desde bordados chiapanecos adornados con chaquiras, o con flores coloridas de la Artesanía Ta Rococó, que son hechos con telas de manta con doble filtro. Los cubrebocas de Hidalgo son bordados de Tenango.

https://wa.me/5219671077443

Publicado por Artesania Ta Rococó en Domingo, 3 de mayo de 2020

Las creaciones de la diseñadora Carla Fernández llevan dibujos de las máscaras mexicanas. La marca Long diseño cubrebocas que además de ser útiles, dan un mensaje positivo; mientras que la marca Pack se caracteriza por utilizar el lino, así que lo están transportaron para los accesorios con tela 100% algodón suavizado. Pero lo que llama la atención es que al centro se cuenta con un espacio para introducir filtros cambiables de tela quirúrgica.

Ver esta publicación en Instagram

Máscaras mexicanas. Proyecto de cubrebocas reusables de algodón para cuidarnos y cuidar a los demás. Carlos usando el cubrebocas hecho con la imagen de una máscara original del maestro Felipe Horta; artesano de talla en madera de Tócuaro Michoacán. El 25% de las ventas se van directo al maestro artesano que hizo tu máscara. También están a la venta las máscaras de talla en madera de Don Felipe, contáctanos para mandarte el catálogo de su hermoso trabajo. Los 😷 están diseñados para proteger a quien las lleva y a diminuir el contagio. Nuestros diseños tienen doble capa de tela 100% algodón y un compartimento que se puede agregar una tercera. Son lavables y reusables. Utilizar cubrebocas es una forma eficaz de medida de prevención frente al COVID-19. – Carlos wearing the Mexican mask made in collaboration with Felipe Horta, master of wood carving from Tócuaro Michoacán. Mexican masks. Is a project of reusable face masks to take care of ourselves and others to support Mexican artisans. Face Masks with Master Mask Makers: 25% of the income from these masks will be donated to the artisan who made your mask. Also you can ask us for the catalogue of the original wood carving mask of Don Felipe and we can ship it to you! Our face masks are made from 100% cotton, they have two layers and you can ad a third in manually between both. They are washable and reusuable. They are an effective preventive measure for COVID-19.

Una publicación compartida por Carla Fernández (@carlafernandezmx) el

Otra de las marcas mexicanas que se ha unido a la creación de este accesorio es Acapella Co., lanzando un diseño en cinco diferentes colores; están hechos de poliéster impermeable y gabardina 100% algodón. Además, por cada pieza comprada, una más es donada.

En esta contingencia que estamos viviendo, vemos que la moda no solo existe en una blusa, en un vestido o en una falda, trasciende a un accesorio que ahora es más útil que nunca.