francia no quiere quemar ropa lujo
mayo 20, 2019 04:10 PM
Redacción Central
Trends Revista Central

Francia propone que las marcas de lujo dejen de quemar la ropa que no venden

El gobierno francés se compromete con el medio ambiente y buscará una solución a este asunto.

 Por: Alejandro Coyoli

No es ningún mito el que las marcas de lujo queman los productos que no vendieron, es una práctica que se ha hecho desde tiempo atrás. El objetivo detrás de la quema de las piezas de temporadas pasadas -y no tener descuentos- es mantener la exclusividad y el lujo a toda costa, asegurándose que estas piezas no terminarán desprestigiando la firma.

La idea principal es destruir los artículos para que no terminen en manos equivocadas o en outlets, así que todas las firmas de lujo queman sus productos, otras simplemente los destruyen, rematan a sus empleados e incluso los entierran; pero aquellas marcas que todavía hacen cenizas de las piezas, son un gran riesgo para el medio ambiente, y el gobierno francés lo sabe muy bien.

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El impacto de la industria de la moda es bastante fuerte en la producción, a eso le suman el daño de dióxido de carbono a la atmósfera.

La secretaría de Estado del Ministro de Transición Ecológica, Brune Poirson mencionó en la Cumbre de la Moda de Copenhague: “Ya no podemos seguir haciendo esto. Es escandaloso”.

Esta iniciativa inició en el mes de septiembre del año pasado, cuando la firma británica Burberry, al darse cuenta que en 2017 había destruido mercancía con un valor de 29 millones de libras, dejó de quemar sus productos no vendidos y también de emplear pieles de animales.

“El lujo moderno significa estar socialmente comprometido con el medio ambiente”, expresó  su CEO.

Para muchas marcas de moda, la mercancía de temporadas pasadas no implica un gran problema: pues sólo las ponen en rebajas, las envían a outlets o incluso reciclan los textiles; pero para las firmas de lujo, esto no es posible por la exclusividad y complejidad de sus productos por lo que dejar de destruir mercancía será un enorme reto para Francia.