Foodie Revista Central

Las mejores vestidas de los Óscar

Por: Karla Flores 05 febrero 2020 • 4 minutos de lectura

Uno de los más grandes atractivos de la ceremonia de los Óscar es, sin duda, el desfile de celebridades por la alfombra roja.

Compartir:

oscar best dressed.jpg

La ceremonia de los Óscar también es un evento lleno de estilo y glamour que mezcla lo mejor del cine con el mundo de la moda. A continuación, 10 actrices que a lo largo de la historia reciente de los premios de la Academia, se han distinguido por la perfecta elección de sus outfits.

1. Julia Roberts

julia roberts oscars 2001

En 2001 acudió a la entrega de los Oscar enfundada en un modelo vintage de Valentino, de la colección 1982, color negro y decorado con líneas blancas, con el cual subió a recibir la estatuilla por su participación en Erin Brockovich. Pese a que no era un modelo reciente, el vestido es uno de los más recordados en la historia de los Oscar. En 2019, como invitada a la ceremonia de los Oscar, Roberts volvió a marcar tendencia al lucir un increíble vestido fucsia, de escote asimétrico de la firma Elie Saab con el que anunció las nominadas a Mejor película.

2. Nicole Kidman

nicole kidman oscars 2017

Una actriz que tiende a lucir espectacular en todas las alfombras rojas por las que desfila. En 1997 modeló un vestido diseño de John Galliano para Christian Dior, de inspiración oriental y en color lima con el que se veía impactante del brazo de Tom Cruise. En 2007 lució un vestido rojo diseñado por Ghesquière para Balenciaga con el que se veía divina. Y en 2017 apostó por un delicado vestido en tonos nude de la firma Armani Privé tras ser nominada como Mejor actriz de reparto por su papel en Lion.

3. Emma Stone

emma stone oscars 2017

En 2017 se llevó el Oscar por su actuación en La la Land luciendo un elegante modelo de Givenchy en tonos dorados que iba muy acorde a la noche. La actriz norteamericana de 31 años, ya había sido nominada por la Academia en dos ocasiones anteriores como Mejor actriz de reparto por La favorita y Birdman.

4. Gwyneth Paltrow

Gwyneth_Paltrow Oscars 2016

Otra actriz que se distingue por elegir muy bien sus atuendos para la alfombra roja. Como aquel vestido de tafetán en color rosa de Ralph Lauren que se puso en 1997 para recoger la estatuilla por su actuación en Shakespeare enamorado. En la entrega de los Oscar del 2012, volvió a acaparar las miradas tras lucir un elegante vestido blanco con capa creado por Tom Ford, look que complementó con un brazalete y un anillo de diamantes de Anna Hu Haute Joaillerie y zapatos de Jimmy Choo. Y en 2016 volvió a dar de qué hablar tras lucir en elegante vestido de la firma Ralph and Russo Couture, de color rosa, corte asimétrico y volantes de tul en una manga.

5. Hilary Swank

hillary swank oscars

Tras ser nominada por su genial actuación en Million Dollar Baby, la actriz acudió a la edición de los Premios Oscar de 2004 con un elegante diseño de Guy Laroche en color azul cobalto, con un pronunciado escote en la espalda que será recordado para siempre.

6. Cate Blanchett

cate blanchett oscars

Famosa por su impecable gusto para vestir, cautivó al mundo entero gracias al modelo que lució en la ceremonia de los premios de la Academia de 2000, evento al que acudió como invitada. Nos referimos al ajustado vestido negro de Jean Paul Gaultier, famoso por el escote en la espalda adornado con cadenas doradas. En 2011 deslumbró con un vanguardista diseño de Riccardo Tisci para Givenchy en color lavanda, con el que subió al escenario para presentar a los nominados en la categoría de Mejor diseño de vestuario. En 2014 volvió a sorprender con el vestido de la firma Armani Privé de color nude cubierto de paillettes y cristales de Swarovski, con el que recibió el premio como Mejor actriz por su trabajo en Blue Jasmine.

7. Charlize Theron

charlize theron oscars 2013

Tras la nominación por su impresionante interpretación en Monster en la que dio vida a la asesina serial Aileen Wuornos, en 2004 la actriz sudafricana lució uno de los looks más espectaculares de esa noche: un elegante diseño de Gucci, en color blanco marfil cubierto de pedrería. En 2013, Charlize Theron encabezó la lista de “las mejores vestidas del Oscar” al elegir un sobrio vestido blanco de la casa de moda Dior.

8. Jennifer Lawrence

Jennifer-Lawrence-red-carpet-Oscars-2013

En 2013 la actriz de Juegos del hambre, lució uno de los atuendos más recordados en la historia de los Oscar. Un vestido strapless, color palo de rosa confeccionado por Christian Dior, valuado en 4 millones de dólares. Con este modelito recibió la estatuilla por su actuación en Silver Linings Playbook y tropezó al subir al escenario.

9. Angelina Jolie

angelina jolie oscars 2012

Famosa por sus looks extravagantes, en la edición 84 de los premios Oscar, la actriz le dio al clavo al lucir un elegante vestido de terciopelo, color negro, con una pronunciada abertura en la pierna con el que anunció a los nominados en la categoría de Mejor guión original y Mejor guión adaptado. Un diseño de Atelier Versace que complementó con joyas de Neil Lane, bolso de Jaime Mascaró y zapatos de Salvatore Ferragamo.

10. Meryl Streep

meryl-streep-oscars-2010

Nominada 21 veces al Oscar, en 2012 Meryl Streep, lució guapísima tras llevarse la estatuilla como Mejor actriz por su actuación en La dama de hierro. Para la ocasión optó por un vestido dorado de la firma Lanvin, elegante, muy favorecedor y acorde a su estilo. En 2010 recibió muy buenos comentarios por parte de los críticos de moda, tras elegir un delicado vestido blanco del diseñador Chris March al ser nominada por su participación en Julie & Julia.

×
X