Foodie Revista Central

Mayes C. Rubeo es nominada al Oscar 2020 por diseño de vestuario

Por: Redacción Central 13 enero 2020 • 1 minutos de lectura

La mexicana realizó el diseño de Jojo Rabbit, la última locura de Taika Waititi

Compartir:

Imagen AFP
BEVERLY HILLS, CA - FEBRUARY 20: Costume designer Mayes C. Rubeo attends the Costume Designers Guild Awards at The Beverly Hilton Hotel on February 20, 2018 in Beverly Hills, California. Frederick M. Brown/Getty Images/AFP / Frederick M. Brown/AFP

Este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer las nominaciones a los Premios Oscar 2020.

Además del mexicano Rodrigo Prieto, quien resultó nominado a mejor fotografía por la película The Irishman, la mujer mexicana, Mayes C. Rubeo, competirá en el rubro de diseño de vestuario por Jojo Rabbit.

Mayes Castillero Robeo nació en la Ciudad de México, estudió moda y vestuario en Los Angeles Trade-Tech College y en la UCLA; es una diseñadora que tiene más de 20 años en la industria y su trabajo se ha proyectado en películas importantes de Hollywood, destacando en el género de fantasía y dramas épicos.

Su debut en Hollywood fue en el 2006 con el vestuario de Apocalypto y después trabajó en varias películas de fantasía como Dragon Ball, Avatar, John Carter, Warcraft y Thor.

Con su reciente nominación, Mayes pasa a formar parte del selecto grupo de mexicanos que han sido considerados para los premios Oscar, compitiendo contra Sandy Powell y Christopher Peterson en The Irishman, Jaquelin Durran en Little Woman, Mark Brides en Joker y con Arianne Phillips en Once Upon a Time in Hollywood.

Aquí les dejamos fotos del vestuario que diseñó para Jojo Rabbit: discreto, militar pero lleno de detalles y muy actual.

Jojo Rabbit
Mayes Rubeo
Oscar 2020

×
X