Foodie Revista Central

MIU MIU Otoño / Invierno 2020

Por: Redacción Central 09 junio 2020 • 1 minutos de lectura

Descubre el discreto encanto de la feminidad que la firma propone para esta temporada

Compartir:

Principal.jpg

Los elementos que identifican a una mujer elegante han sido una obsesión para Miuccia Prada durante años. “Mi intención es hacer que las mujeres se sientan más poderosas sin perder su feminidad”, dijo en alguna ocasión. Teniendo esto en mente, la diseñadora ha creado grandes colecciones para Miu Miu en las que ha logrado proponer nuevas y revolucionarias maneras de vestir la sofisticación.

Para la temporada otoño/invierno 2020 de Miu Miu, este tema volvió a inspirar a la diseñadora. La colección, de nombre Toying With Elegance, retoma el encanto femenino, pero desde una perspectiva en la que es una muestra de poder. Con una variedad de siluetas y texturas, Miuccia Prada inicia una conversación sobre este concepto y estos son cuatro aspectos que lo conforman.

La inspiración

En el universo Miu Miu, la feminidad es igual a fuerza. Y esta idea dio pie a una colección en la que el encanto femenino es al mismo tiempo una herramienta y un ejercicio de autodescubrimiento. Así, símbolos del charm como mangas globo, texturas satinadas y cuellos Peter Pan adquieren un nuevo significado para quien los lleva.

Las siluetas

Esta colección explora nuevas y diferentes maneras de interpretar el guardarropa femenino de otras eras: los abrigos con botones XL y los vestidos de corte recto y cintura alta representan la elegancia de los años 60, mientras que los 30 regresan a través del traje de falda midi y la opulencia de las prendas en faux fur.

TRES.jpg

Las estrellas

Las pasarelas de Miu Miu han logrado combinar a algunos de los nombres más importantes de la industria de la moda junto con íconos del mundo de la moda. En este desfile, la actriz Storm Reid y la cantante Rita Ora fueron las dos celebridades que lucieron las creaciones de la firma junto con top models internacionales como Gigi Hadid y Kaia Gerber.

El espacio

Conocido por la imponente sofisticación de sus interiores art déco, el Palais d’Iéna ha sido el escenario favorito para los desfiles de Miu Miu. Para el desfile otoño/invierno 2020, el despacho de diseño AMO llenó este espacio de alfombras con estampados, luces LED, asientos recuperados de cine y una multitud de espejos para transformarlo en un espacio de elegante irreverencia.

DOS.jpg

×
X