Foto Cortesía Ermenegildo Zegna
agosto 23, 2019 12:28 PM
Redacción Central
Trends Revista Central

Pacto con estilo

Más de 30 empresas internacionales de moda se unen por el clima, la biodiversidad y los océanos

Por Alex Ocaña

El Palacio del Elíseo fue escenario de una reunión histórica entre el Presidente francés Emmanuel Macron, distintos miembros de su equipo y representantes de 32 empresas de moda, quienes lanzaron el Pacto de la Moda. 

La iniciativa se dio gracias al encargo de Macrón a Francois-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, y esposo de la mexicana Salma Hayek, a quien se le encomendó reunir a los principales actores de la moda y el textil, con el objetivo de establecer objetivos prácticos para reducir el impacto ambiental de su industria. 

La respuesta fue muy buena y en un movimiento histórico se reunieron 32 empresas líderes de la industria de la moda. 

La coalición incluye grupos y marcas en Lujo, Moda, Deportes y Estilo de Vida, junto con proveedores y minoristas, todos los cuales ya están involucrados en estrategias ambientales separadas. 

Hasta la fecha, la coalición está formada por Adidas, Burberry, Chanel, Ermenegildo Zegna, Inditex, Prada, Gap y Hermès, entre otras. 

Los objetivos del Pacto de la Moda se basan en la iniciativa Metas basadas en la ciencia, que se centra en la acción en tres áreas esenciales para salvaguardar el planeta: 

• Detener el calentamiento global: creando y desplegando un plan de acción para alcanzar el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, con el fin de mantener el calentamiento global por debajo de una vía de 1.5°C entre ahora y 2100. 

• Restaurar la biodiversidad: logrando objetivos que utilizan objetivos basados en la ciencia para restaurar los ecosistemas naturales y proteger a las especies. 

• Proteger los océanos: reduciendo el impacto negativo de la industria de la moda en los océanos del mundo a través de iniciativas prácticas, como eliminar gradualmente el uso de plásticos de un solo uso.