Moda

From Italy with love

Por: Francis Guindi 09 septiembre 2020 • 1 minutos de lectura

Giuliva Heritage x H&M: An Italian Love Story, es la nueva colección en la que el dúo italiano, compuesto por una pareja de esposos, colabora con la marca.

Compartir:

image0.jpeg

Margherita Cardelli y Gerardo Cavaliere se conocieron en Roma hace algunos años. El azar quiso que tal encuentro terminase en matrimonio y en el inicio de un negocio familiar. Su amor mutuo por la moda, en concreto por las prendas masculinas a medida con un toque napolitano, fue la base de la marca de lujo italiana Giuliva Heritage, que inició en 2017 con la colección femenina prêt-à-porter.

A ambos les encanta y atrae tanto la sastrería que Gerardo nunca ha usado un par de jeans; todo lo que usa está hecho a mano.

En 2013 abrió un taller en Roma inspirado en la tradición de la sastrería napolitana, pues el talento de estos sastres es conocido mundialmente y considerado un arte.

La colaboración

Este trabajo nació de la diversidad consciente entre Giuliva Heritage y H&M. El proceso creativo fue muy fluido y es evidente que la idea de desarrollar una colección completa y atemporal tomó forma de manera orgánica.

“La parte más interesante fue sentir que una marca como H&M estaba interesada en respetar la visión que teníamos. Estoy realmente impresionado por la increíble colección que hemos logrado juntos”, comenta Gerardo.

Captura de pantalla 2020-09-10 a las 0.05.46.png

¿Qué esperar de Giuliva Heritage x H&M?

La colección refleja “un amor por la sastrería y las piezas clásicas bien diseñadas que funcionan con un guardarropa, además del arte de mezclar y combinar que la sastrería puede ofrecer para darle una nueva vida al guardarropa de cualquiera”.

La pareja explica que “todo el mundo debería tener camisas, chaquetas y pantalones a la medida y en varios colores en su guardarropa, pues son piezas que se usan una y otra vez”.

“Esperamos que esta sea una oportunidad para demostrar que la confección es accesible, divertida y absolutamente fácil de llevar. La sastrería no se trata de un traje con corbata; tiene que ver con el encanto y el respeto por uno mismo y los demás”, concluyen.

Su tip para lograr un gran estilo: Invierte en piezas clave y bien hechas que te duren toda la vida; lo clásico no pasa de moda y da una belleza reconfortante.

Ig: @giulivaheritage

×
X