Foodie Revista Central

7 Razones para visitar el San Francisco Museum of Modern Art

Por: Redacción CENTRAL 13 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

El recinto, que por fin abre sus puertas, es uno de los musts de la ciudad californiana

Compartir:

Foto: San Francisco Museum of Modern Art

Redacción: Central

El San Francisco Museum of Modern Art reabrirá este sábado después de tres años de renovación y expansión. Aunque los boletos para el 14 de mayo ya están agotados, aquí te dejamos algunas razones para visitar el recinto durante tu próxima visita a San Francisco.

1. Triplicó su espacio, lo que convierte al museo en la colección de arte moderno más grande del mundo.

2. Tiene un piso dedicado sólo a fotografía, pero no sólo eso, sino que al ser el primer museo en reconocer a la foto como una manifestación artística, el Pritzker Center for Photography es la galería permanente dedicada a este arte más grande que existe.

3. Cuenta con una colección permanente que incluye 1,100 obras de 185 artistas, tales como Picasso, Warhol, Mondrian, Kahlo y Lichtenstein.

4. Al estar en San Francisco, tenía que ser eco-friendly. El MOMA cuenta con un muro construido por Habitat Horticulture, de 19,442 plantas de diferentes especies, 40% originarias de California.

5. Es incluyente, ya que en Gay Semiotics, de Hal Fischer, podrás ver una serie de fotografías de la subcultura queer de los años 70.

6. Como parte de la expansión, el museo creó una app de iPhone para las guías con audio con la geolocalización como base. ¡También funciona en los alrededores del recinto! Así que si estás por sitios históricos o ves algo de street art, también te dará información.

7. Es gratis para los que tengan 18 años o menos, ¡para siempre! ¿Qué podría ser mejor para despertar el interés de los más jóvenes en el arte?

×
X