Foodie Revista Central

Hotel Matilda cumple 10 años

Por: María Forcada 19 marzo 2020 • 2 minutos de lectura

El reconocido hotel en San Miguel de Allende celebra con Paul Bentley como nuevo chef de Moxi.

Compartir:

matilda.jpg

Cumple 10 años y es un icono en San Miguel de Allende. Su carácter de hotel boutique y un especial cuidado hacia su restauración han hecho del Matilda un referente de calidad y lujo a nivel internacional.

Gran parte de su éxito se debe a la figura de su director general, Bruce James, quien desde el principio hizo una apuesta ganadora por esta pequeña localidad del estado de Guanajuato, considerada una de las ciudades más bonitas de México y que en 2008 fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad.

Bruce james.jpg
Bruce James

El hotel Matilda cuenta con 32 habitaciones y todos los privilegios de un establecimiento de lujo: alberca, gimnasio, spa… Pero, sobre todo, tiene Moxi, un restaurante inaugurado por Enrique Olvera y cuya dirección gastronómica hoy recae en manos de Paul Bentley, el chef australiano que ha conquistado México de costa a costa.

Paul Bentley nació en el suroeste de Australia y se formó en restaurantes como The Loose Box Restaurant (Australia) Pierre Gagnaire (Francia), La Pergola (Roma) o Daniel (New York), lo que delata el carácter de su cocina: franca, sin artificios, una oda al producto en bruto y un manejo perfecto de las técnicas culinarias francesas.

paul bentley (1).jpg
Paul Bentley / Andrea Glez. Olvera


Su entrada triunfal a México se hizo en Guadalajara en 2015, donde convirtió a Magno Brasserie en uno de los restaurantes más interesantes del país, y luego llegarían Saint Michael –un proyecto enfocado a la repostería y pastelería francesa (artes que también domina)–, y Atomic Thai.

En 2016 el restaurante Mi Amor en Tulum le pidió crear su menú, aterrizó triunfante en San Miguel de Allende junto a Bruce James con Bovine e hizo un breve paso por la capital en Bonito Pop Food. En 2019 empezó a asesorar una taquería en Hawaii, El Gallo Rosa.

Estrena 2020 vistiéndose de gala, ya que se convierte en chef de Moxi, renovando su menú e implantando una cocina más informal y colmada de sabor.

tortellini de cordero.jpg
Tortellini de cordero / Andrea Glez. Olvera

Platillos como los tortellini de cordero, la pesca del día a la brasa con fondo de frijol blanco y camarones o esas carnes con sabor a humo, son parte de su oferta gastronómica. Una de las dotes del chef es que elabora su propia charcutería, patés y ahumados.


Matilda cumple 10 años bajo la batuta de Bruce James, el artífice de su éxito. En 2020, junto a él destacan dos nombres: Bruno Limón, que impone frescura al hotel con un espectacular y colorido mural, y Paul Bentley, el chef que ha convertido Moxi en un referente culinario lleno de sabor y aires franceses.

hotelmatilda.com
@hotelmatilda

×
X