IMG_9068.jpeg
julio 01, 2020 07:19 PM
Paulina Gómez Mascarell
Trends Revista Central

Volver a pisar la arena

El Presidente Intercontinental Cancún, uno de los más icónicos hoteles de la zona y de Grupo Presidente, nos invitó a su reapertura.

No es fácil reactivar un hotel después de estar completamente detenido. Con la emergencia sanitaria se implementaron rondas de seguridad, limpieza y conservación de las instalaciones que hacían turnos, incluso de noche, para garantizar la seguridad y el buen estado de las instalaciones.

Haciendo un esfuerzo inmenso por conservar a su gente, en la actualidad el hotel está funcionando al 30% de su capacidad, tal como lo establece la Secretaría de Salud. Eso no solo incluye las áreas del hospedaje, sino también los restaurantes e incluso su club de playa.

Además, mantienen protocolos de higiene que inician con el servicio de traslado desde el aeropuerto en un vehículo con asientos y agarraderas sanitizadas, así como un chofer con careta y cubrebocas que nos deja en la puerta del hotel.

IMG_9048.jpeg
Sanitización de equipaje.

Ahí, con una gran sonrisa (que se puede adivinar a través de sus ojos), nos recibe el personal del Presidente Intercontinental. Sanitizamos nuestros zapatos en un tapete especial, nos toman la temperatura y ofrecen gel y toallitas antibacteriales.

IMG_9052.jpeg
Así nos reciben, imposible no sonreír.

Al llegar a la recepción, un acrílico nos protege a ambas partes para hacer el check-in. Es importante saber que debes revisar y firmar una carta en donde te comprometes a cumplir las medidas de sanidad. Los hoteles han contado siempre con protocolos muy estrictos de higiene, pero ahora agregaron estas importantes medidas:

1. A tu cuarto no ingresa nadie a hacer la limpieza si no haces una solicitud expresa a recepción.
2. Cuando se va el huésped, pasan 14 días antes de que la habitación se ocupe de nuevo.
3. No hay servibar, solo amenities esenciales como jabón, shampoo, acondicionador y crema corporal.

Es importante destacar que el personal de servicio –siempre muy amable–, usa guantes, cubrebocas y careta, lo cual se valora mucho tomando en cuenta el calor que se siente en las albercas y la playa.

Todas estas medidas, y sobre todo el entusiasmo de la gente por tenernos de regreso, hacen que esta experiencia sea un descanso tanto físico y mental después de estar en el encierro, en continuo estado de alerta y tan lejos de la naturaleza, como hemos estado quienes vivimos en grandes ciudades. Sin duda es un gran privilegio volver a la maravillosa playa, pisar la arena de nuevo, oler el mar y disfrutar de unos días de sol.

  • Pargo, la pesca del día.
    Pargo, la pesca del día.
  • Ceviche de pulpo frito.
    Ceviche de pulpo frito.
  • Langosta a las brasas.
    Langosta a las brasas.

------
Te dejamos estos tips para que la experiencia sea mucho más grata para ti y todos.

1. Sé amable y empático
2. Cuídate tú y a los tuyos; así cuidas a todos los demás
3. Vive el momento
4. Deja buena propina
5. Recuerda que, al aire libre, siempre es mejor

IMG_9105.jpeg
Las balinesas en la playa se pueden reservar para que tengas mayor privacidad.

Web: presidenteiccancun.com
Instagram: @intercontinentalcancunresort
#grupopresidente #cancunmexico #cancunbeach #intercontinentalcancun #interontinentallife

41065CB0-EC56-4F65-9DE8-88DB1A8C80CA.jpeg