Viajes

5 destinos ideales si no tienes límite de presupuesto

Por: Beatriz Esquivel 29 febrero 2024 • 4 minutos de lectura

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, además de que son la forma perfecta de culturizarse y conocer otras realidades. Si no tienes ningún límite de presupuesto, estos son nuestros destinos sugeridos.

Compartir:

destinos a donde ir si no tienes limite de presupuesto o dinero

Ya sea por vacaciones, trabajo o por mero gusto, viajar es una forma perfecta para conocer nuevas personas, nuevas culturas, probar nuevos sabores y hasta para hacer compras.

Aunque viajar puede ser complicado entre aeropuertos, transportes, maletas y más, a veces decidir a dónde ir también es un dilema, en especial cuando no tienes ningún límite en tu presupuesto.

Por ello, en Revista Central nos dedicamos a recopilar varios destinos, algunos sugeridos por nuestros propios lectores en nuestras redes sociales, para que planees tus siguientes vacaciones.

Destinos si no tienes límite de presupuesto:

1. Todo México

Antes de viajar por todo el mundo, conocer todos los rincones de México puede ser una gran idea, y es que nuestro país tiene lugares preciosos y maravillosos.

Desde las aguas cristalinas de Chuburná, Yucatán , tan bellas que algunos le llaman el “Bali mexicano”; las dunas rojas de Pacula, Hidalgo que por su color parecen de otro planeta o las de Samalayuca, Chihuahua , donde por ejemplo podrás hacer sandboard; el paraíso de Cuatrociénegas en Coahuila; las espectaculares Barrancas del Cobre también en Chihuahua que nada le piden al Gran Cañón de Colorado; las Cascadas de Agua Azul en Chiapas; las zonas arqueológicas en el país, y… vaya, la lista sigue y sigue.

2. Grecia

Ni hablar de Grecia, la cuna de nuestra civilización occidental, que junto a sus hermosas playas son un destino popular en todo el mundo.

Una parada obligada sin duda es Atenas, donde encontrarás gran parte de los sitios arqueológicos y tesoros arquitectónicos de la cultura griega, como las ruinas de Micenas que está a aproximadamente 90 km de la capital. También en Delfos podrás conocer el Templo de Apolo, o el Templo de Zeus en Olimpia.

Pero si tu plan no es necesariamente tan cultural y quieres relajarte en el agua cristalina, siempre puedes ir a Skopelos, una isla que reconocerás porque fue el set de la película Mamma Mia, otras opciones son Santorini, Mikonos o Corfú.

Más información en Visit Greece .

3. Japón

¡Ah qué decir de Japón!, quizás uno de los destinos más populares desde hace muchos años. Las islas de Japón tienen para todos los gustos. Desde moverte en una ciudad tan cosmopolita como Tokio en la que de barrio a barrio encontrarás diferentes cosas, por ejemplo en Ginza que es perfecto para hacer compras y encontrar restaurantes de alta cocina.

Si lo tuyo es la aventura, en el Monte Fuji, en especial en invierno, puedes hacer ski o snowboarding, también, en Hakone, muy cerca del Monte Fuji también está Fugi Q Highland, un parque de diversiones que tiene montañas rusas sólo aptas para amantes de la adrenalina pues mantienen records mundiales.

En Kioto podrás encontrar algunos de los santuarios y templos más bellos del país –aunque en general en toda su extensión podrás encontrarlos–, también en Nara puedes convivir con venados amigables y disfrutar de la naturaleza.

Entérate de más en Japan Travel .

¿Necesitas ideas de planes específicos en Tokio? No dejes de leer:

febrero 29, 2024 03:44 PM • 2 minutos de lectura

4. Jordania

Jordana es uno de los destinos más bellos del mundo y también tiene mucha historia. Entre sus paradas más populares está el Mar Muerto cuya agua salada está repleta de minerales y en el que flotarás dada su salinidad.

Petra también es un sitio que no puedes dejar de visitar si vas a Jordania, y es que en este asentamiento destacan sus construcciones en las rocas del valle, que simplemente son hermosas y maravillan por la maestría requerida para esculpirlas.

Wadi Rum es uno de esos lugares que parecen de otro planeta, y es que este valle en Amán, es reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí puedes hacer actividades como vuelos en globos de aerostáticos, o pasar la noche en el desierto y ver las estrellas en este lugar con muy poca contaminación lumínica.

Conoce más en Visit Jordan .

abril 23, 2023 06:11 AM • 2 minutos de lectura

5. Islandia

Del calor pasamos al frío con una parada en Islandia, un lugar muy mágico que mires a donde mires tiene paisajes increíbles.

Si bien Reikiavik probablemente sea la primera ciudad que visites al viajar a Islandia, este país tiene mucho que ofrecer.

Por ejemplo, no puedes dejar de visitar los Fiordos Occidentales que destaca por dos de sus acantilados verticales más altos, Látrabjarg y Hornbjarg. Estando ahí es casi obligado conocer la isla de Vigur, cuya población es casi nula, pero también es hogar de muchas especies animales.

Otras actividades perfectas en Islandia son el senderismo en los glaciares en Skaftafell al sur de Islandia, visitar la Laguna Azul en la península de Reykjanes donde te puedes zambullir en sus aguas geotermales y que se dice que tiene propiedades curativas. También este país es perfecto para hacer tours de avistamiento de ballenas, ver auroras boreales y hasta hacer rafting en sus ríos.

Encuentra más ideas en Visit Iceland .

¿Piensas viajar en avión al extranjero? Prepárate para largas horas de vuelo leyendo estos consejos:

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X