Viajes

Chablé Yucatán: el mejor hotel sustentable en Yucatán

Por: Redacción Central 07 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Si buscas un hotel que sea sustentable, proteja las especies en peligro de extinción y haga todo en su poder para reducir su huella en el entorno, entonces Chablé Yucatán es la mejor opción.

Compartir:

chable yucatan hotel sustentable

Chablé Yucatán es un resort de tan sólo 26 casitas y 4 villas familiares ubicado en Chocholá, Yucatán. Aquí el lujo y la naturaleza verdaderamente están mezclados, pues está ideado para que tengas una experiencia en la naturaleza sin igual, pero sobretodo ha sido reconocido por sus labores sustentables que cuidan del medioambiente en el que se encuentra, preservando así precisamente la naturaleza que lo hace tan atractivo.

Este hotel desde su concepción fue pensado en ser súper sustentable, hablamos de que para construirlo usaron materiales de una hacienda del siglo XVI, que fueron reconvertidos en muros y piedras del edificio nuevo, y reduciendo el impacto ambiental de utilizar material nuevo.

Por otro lado, todos los árboles caídos fueron esculpidos para crear muebles únicos que ahora adornan las habitaciones y otras estancias de Chablé Yucatán, dándole así una nueva vida a estos troncos que en cualquier otro tipo de proyecto habrían sido desechados por completo.

Te puede interesar: Ruta sustentable con Edu Vasat y la nueva Land Rover Evoque Híbrida

Si bien la construcción del hotel es un gran indicador del compromiso de este hotel a conservar el medioambiente que lo rodea, su trabajo no se limita a su diseño, pues también tienen otras vertientes que hicieron que fuera reconocido como el mejor hotel sustentable.

Busca proteger las especies en peligro de extinción, promover proyectos de restauración de plantas nativas, programas libres de plástico, fomentar el trabajo local y cuidar la reforestación, el agua y la gestión de residuos para asegurar el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras y de sus privilegiadas locaciones.

chable hotel yucatan

El hotel se encuentra en medio de la selva maya, por lo que se han comprometido a preservar el ecosistema natural. Además, cuenta con un huerto orgánico que abastece los restaurantes del hotel con productos frescos y de temporada; de esta forma, se reducen las emisiones de carbono relacionadas con el transporte de alimentos y se fomenta la agricultura sustentable; los mismos jardines se riegan con con el agua del sistema de aguas residuales que tiene el hotel y se utiliza la energía de los paneles solares para reducir el consumo de energía no renovable en su día a día.

Todas estas acciones están alineadas al sello del grupo al que pertenecen y que buscan que vivamos en armonía con la naturaleza y conseguir tener una huella de carbono cero en la medida de lo posible.

Además, el hotel también cuenta con una serie de experiencias para que puedas disfrutar tu estancia, desde retiros wellness, yoga, ceremonias de agua, temazcal, jugar golf, visitas a las colmenas de abeja, catas de miel, hacer tu propia barra de cacao, clases de cocina, hasta una cata de tequila, entre muchas otras más.

Te puede interesar: Probamos los alimentos veganos de NotCo y este es nuestro veredicto

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X