Viajes

Cómo documentar tu viaje para redes sociales sin dejar de disfrutarlo

Por: Majo Celorio 05 febrero 2024 • 3 minutos de lectura

Nos encanta ver lo que suben los influencers sobre sus viajes; pero cuando nos toca a nosotros, muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Aquí te damos algunos tips para documentar tu viaje de la manera más aesthetic.

Compartir:

Documenta tu viaje para redes sociales sin dejar de disfrutarlo
Instagram: @benjaminhardman

Hoy en día existen miles de personas a las que les gusta postear en sus redes sociales sus viajes y estamos seguros que si está leyendo esto, tú eres una de ellas. A veces puede ser muy abrumador hacer una selección de todas las fotos y los videos para publicarlos en el momento, por lo que te compartiremos una guía de qué hacer para que no dejes de disfrutar tus vacaciones por estar metido en las redes sociales.

Primero debes escoger si lo harás con una cámara o con tu smartphone. Luego tenemos que establecer si eres mejor y te gustan más las fotos o los videos. Para mí es más fácil grabar un video porque me gusta el movimiento, además que creo que el video puede incluir más, compartir más y hacer que los demás se sienta identificada con lo que está viendo.

Tanto para fotos como para videos, existen varios cursos en línea gratis que te ayudarán a mejorar esta habilidad como este Taller: Fotografía con el iPhone, Taller: Graba videos con el iPhone, entre muchos otros.

Piensa si solo vas a querer incluir información en el copy de la foto, si vas a querer grabarte tú hablando para hacer un vlog o si solo le pondrás música.

Ahora que ya escogiste, haz una lista de lo que tienes planeado hacer y ve de ahí qué te gustaría capturar.

enero 30, 2024 04:50 PM • 4 minutos de lectura

Ya que estés en tu destino, ten en mente que estás documentándolo, pero comienza a vivir y disfrutar del lugar. Ten a la mano tu celular o cámara para que, cuando encuentres algo llamativo, como algo que ocurrió en alguna actividad, alguna comida, entre otros, lo puedas capturar.

Ahora, la recomendación es que lo guardes, nadie está detrás de ti para que lo publiques en ese momento; no te tienes que poner a editar en medio de la caminata para publicarlo, porque si no, tal vez tengas la foto perfecta, pero tú te habrás perdido de la experiencia.

Además, recuerda que si se te fue capturar algo, no pasa nada, ese recuerdo lo tendrás en tu memoria, no todo debe estar en las redes. Con lo mucho o poco que tengas podrás hacer algo increíble.

Regresando de tu viaje, dedica una tarde a seleccionar el contenido.

Ya en la edición, existen aplicaciones como CapCut que desde el celular te facilitará mucho editar los videos. No olvides agregar textos, ubicaciones y animaciones, ya que a todos nos encanta lo dinámico y poder ver dónde es el lugar.

Si prefieres más las fotos, desde tu celular las puedes editar, pero si quieres una aplicación amigable y fácil de usar, descarga Lightroom, la cual tiene cientos de opciones para editar las imágenes.

No olvides que al hablar en voz en off o escribir la descripción de tu viaje tienes que pensar como si estuvieras teniendo plática con tu mejor amiga y le quisieras dar todos los detalles, los mejores lugares, cosas que sí y cosas que no debe hacer para que ella pueda realizar ese mismo viaje.

Escoge la mejor plataforma para publicar el contenido que realizaste, ya que gracias a la tecnología ahora tenemos álbumes digitales, así que todos los videos que subas a YouTube o las fotos que publiques en Instagram los podrás ver las veces que quieras como recuerdos y hasta se las podrás enseñar a en un futuro a tus hijos sin tener que cargar los pesados cientos de álbumes.

No olvides que claro que también vale si quieres publicar algo al instante y transmitir esa experiencia en vivo, pero para lo general si quieres documentar algo más choncho, sí te recomendamos que lo guardes y le dediques al post o video, ya que hayas regresado porque así lo disfrutarás más el viaje.

Y así de fácil es poder documentar tu viaje, tener un recuerdo hermoso para siempre pero disfrutarlo al máximo.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X