Viajes

Los destinos más impresionantes y visitados de México

Por: Marilú Morales 24 abril 2023 • 1 minutos de lectura

Sus riquezas, maravillas y accesibilidad son tópicos que distinguen a estos 4 lugares de nuestro país, cada uno con características diferentes pero igual de impresionantes.

Compartir:

Los destinos más impresionantes y visitados de México
iStock

Ahora que tenemos la dicha de tomar más días de vacaciones durante el año, bien se pueden empezar a planear las próximas vacaciones sin preocupaciones en alguno de estos destinos, catalogados como los más visitados de México.

Sus riquezas, maravillas y accesibilidad son tópicos que distinguen a estos 4 lugares de nuestro país, cada uno con características diferentes pero igual de impresionantes.

Ciudad de México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, la capital del país es uno de los destinos por elección, tan solo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió durante el 2022 un aproximado de 15 millones de turistas.

La CDMX es una de las ciudades con más museos y galerías en el mundo, además de distintos puntos turísticos con actividades que ofrecer los 365 días del año.

Turismo en México

Quintana Roo

Sus playas, cenotes, reservas naturales, sitios arqueológicos como Tulum o Chichen-Itzá, que son parte de las joyas mayas del país, más el increíble clima cálido durante la mayor parte del año, lo hacen ser el destino favorito de turistas nacionales y extranjeros.

El Aeropuerto Internacional de Cancún se posiciona junto con el AICM como los aeropuertos con más llegadas del país.

También te puede interesar: Cenotes sagrados que debes conocer en México

Baja California Sur

Los Cabos y sus impresionantes arcos, es la joya en Baja California Sur y quizás donde los turistas más se concentran, sin embargo, en el Mar de Cortés existen otras islas hermosas para hacer excursiones como la Isla Espíritu Santo, lugar donde fue hallada la perla Great Lemon que lució Isabel II en la corona que usó durante su reinado en Reino Unido.

Sin duda los meses en que debes visitar Baja California Sur es de enero a marzo, pues verás un gran espectáculo de ballenas jorobadas.

Lugares para visitar en México

Jalisco

Jalisco, la Perla Tapatía, tiene todo lo que se necesita en un viaje: museos, pueblos coloniales, playas, mariachi y mucho tequila.

Además, Jalisco junto con Michoacán, Puebla y el Estado de México es de los estados en la República Mexicana con más municipios catalogados como Pueblos Mágicos gracias a su riqueza e historia. Si quieres saber más sobre ellos da clic aquí.

También te puede interesar: 10 Lugares de aventura y culturales que debes visitar en Mascota, Jalisco

Estos destinos te esperan en tus próximas vacaciones, ¿preparamos las maletas?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X