Durante la tercera temporada de El juego del Calamar, no solo fuimos testigos del fin de una nueva ronda, sino que también conocimos más detalles sobre la supuesta isla en donde se celebran los macabros juegos, gracias a que Jun-ho “descubrió” su localización.
Lo que probablemente no sabías es que se trata de un lugar paradisíaco que realmente existe y que te sorprenderá por más de un motivo. Te contamos por qué.

¿Cuál es la isla en la que se grabó El juego del Calamar 3?
Gracias a la peculiar forma que tiene la isla que aparece en la serie El juego del Calamar 3, se sabe que se trata de Seungbong-ri, un pequeño islote ubicado en la costa noreste de Corea del Sur, de apenas 3 kilómetros cuadrados, que cuenta con una densa vegetación y playas paradisíacas de arena blanca.
Por el momento, hay poca información disponible sobre la isla; sin embargo, el medio australiano The Sydney Morning Herald señala que se trata de una propiedad privada a la que no se puede acceder.
No obstante, la isla Seungbong-ri no fue el único escenario que se utilizó para dar vida a la serie, ya que también se pueden ver diversas locaciones de Corea del Sur a lo largo de los seis episodios que conforman la temporada.

¿Dónde se grabó El juego del Calamar 3?
Además de la isla Seungbong-ri, en la tercera temporada de El juego del Calamar también aparecen escenas que fueron grabadas en Incheon, ya que al final del último capítulo podemos ver el aeropuerto de Incheon.
Sin embargo, el escenario principal fue Daejeon. Dicha ciudad fue utilizada como el centro de operaciones, ya que allí se levantaron los increíbles sets en donde se filmaron muchos de los juegos que pudimos ver.
Y por si fuera poco, también se nos dejó apreciar una parte de Estados Unidos, gracias a que en el último capítulo In-hoo (protagonizado por Lee Byung-hun) visita esta ciudad y arroja pistas sobre lo que podría ser una nueva temporada.
¿Qué locaciones de El juego del Calamar se pueden visitar?
Si, después de descubrir los lugares en los que se grabó El juego del Calamar, te han dado ganas de visitar alguno de estos destinos, debes saber que no todos ellos cuentan con acceso público, aunque la mayoría sí.
El principal destino para descubrir es Seúl, ya que en la capital coreana se grabaron algunas escenas. Por eso, pudimos ver desde Ssangmun-dong, un barrio residencial en el distrito de Dobong, hasta Namsan Mountain Park, donde se encuentra el teleférico de Namsan y la Torre N.
Por supuesto, también podrás visitar Incheon, donde encontrarás el aeropuerto que aparece al final de la serie, así como el Parque temático Wolmi, que podemos ver a lo largo de la segunda y tercera temporada. Durante tu visita, incluso podrás disfrutar de las atracciones que conforman el lugar.
Sin embargo, como ya lo mencionamos al principio, es imposible que puedas visitar la isla en la que se grabó El juego del Calamar, ya que se trata de una propiedad privada que ni siquiera cuenta con una conexión para acceder a ella, tal como se muestra en la serie.
Aunque algunas de las locaciones permanecen fuera del alcance público, otras sin duda seguirán formando parte de la vida cotidiana de Corea y se mantendrán abiertas para quienes busquen seguir los pasos de los protagonistas e incluso inmortalizar su visita al lugar con increíbles fotografías. ¿Ya sabes cuál de estos lugares visitarás primero?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.