El huracán Beryl ha inaugurado la temporada de ciclones en el Atlántico y con él la región ha sufrido intensas lluvias, sin mencionar los daños tras su paso sobre Jamaica del miércoles 3 de julio y los nueve muertos reportados hasta el momento de publicación. Ahora, se espera que este ciclón llegue a la costa mexicana, primero entre el jueves y viernes en Yucatán, y posteriormente en Tamaulipas o Veracruz hacia el domingo 7 o lunes 8.
Guía para consultar si cancelaron o retrasaron vuelos desde el AICM
En caso de que tuvieras algún vuelo programado, te explicamos en esta guía paso a paso cómo consultar los vuelos cancelados o retrasados desde el sitio oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Así que toma tus precauciones y revisa el estatus de los vuelos.
Paso 1.
Ingresa al portal del AICM y en el menú superior dirígete a la sección de “Pasajeros”, allí encontrarás el “Estatus de vuelos oficiales”, o bien da clic aquí mismo .
Paso 2.
En la página de Estatus de vuelos oficiales encontrarás una serie de filtros a seleccionar. Deberás escribir el número de tu vuelo, la ciudad de destino y la aerolínea que opera tu vuelo.
Paso 3.
Tan sólo da clic en buscar y obtendrás el estado actualizado del vuelo.
De forma alternativa, puedes consultar en el listado inferior el estatus de los vuelos, que incluye el dato de la sala de espera.
¿Qué pasa si tu vuelo es cancelado por mal tiempo?
Ya sea que lo consultes desde la página del AICM o desde la aplicación de tu aerolínea, estos son tus derechos como pasajero si el estatus de tu vuelo cambia. Bajo cualquier circunstancia, te sugerimos consultar directamente con la aerolínea.
Primero que nada, de acuerdo con la Profeco, las aerolíneas deben informarte de las causas de cualquier demora de los vuelos por medios electrónicos o físicos. Entre los derechos que tienes como viajero si tu vuelo ha sido demorado están ofrecerte servicios de comunicación, alimentación y en ciertos casos hasta descuentos o reembolsos.
No obstante, es importante que sepas que por lo general las aerolíneas no están obligadas a compensar o a devolverte tu dinero si la cancelación se debe a las condiciones climáticas, y es que el mal clima es un factor externo a la aerolínea y que no está en sus manos.
Te sugerimos consultar en el portal de la Profeco las políticas obligatorias y compensaciones que cada aerolínea tiene en los diferentes casos de demoras dando clic aquí .
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