Viajes

Islas Secas: el secreto mejor guardado de Centroamérica

Por: Redacción Central 04 abril 2023 • 5 minutos de lectura

En el Golfo de Chiriquí, en Panamá, te esperan aguas cálidas y claras perfectas para bucear y ver su gran biodiversidad.

Compartir:

islas secas resort

Es hora de armar las maletas y vivir una gran experiencia en tu vida: un safari marino en Islas Secas, un lugar exclusivo que promete mucho para los amantes de la naturaleza, el mar y el lujo.

Bucear en el Golfo de Chiriquí permite descubrir uno de los ecosistemas marinos más abundantes y menos explorados del planeta. Al igual que en un verdadero safari marino, con más de 20 parajes de buceo en todo el archipiélago protegido, así como en el mundialmente famoso Parque Nacional Coiba, Islas Secas ofrece a sus huéspedes diferentes niveles de experiencias de buceo, ya sea para expertos o familias en su primera experiencia.

foto panoramica islas islas secas panama

Pero…

¿Qué es Islas Secas?

Islas Secas es una reserva de lujo también conocida como ‘El secreto mejor guardado de Centroamérica’.

Esta reserva y resort tiene una clara misión de conservación y sustentabilidad. Ofrece a sus huéspedes una experiencia memorable al descubrir en sus claras y cálidas aguas la especial biodiversidad de la zona, tiburones de arrecife, tortugas marinas, mantarrayas, delfines, ballenas jorobadas, grandes cardúmenes de peces e incluso tiburones ballena. Es considerada un área protegida y está rodeada de una de las zonas marinas protegidas más grandes del mundo.

En ese sentido, el resort en Islas Secas está comprometido con proteger los recursos naturales de la zona y claro, proveer las mejores experiencias.

casitas islas secas panoramica

Te puede interesar: Lugares ideales para bucear en México

¿Qué hacer en Islas Secas?

Lo principal es echarte un chapuzón y bucear en las aguas cálidas de Panamá. Esta reserva, al estar protegida, destaca por sus aguas claras que te permitirán ver la gran biodiversidad del mundo submarino, y por tanto, en Islas Secas se especializan en el buceo.

El Centro de Buceo PADI (Professional Association of Diving Instructors®) de Islas Secas cuenta con instructores expertos, equipo de última generación y una gama completa de talleres y sesiones de prueba para ofrecer a sus huéspedes experiencias marinas de clase mundial y una conexión con la preservación del océano.

En ese sentido, hay experiencias para principiantes de dos horas y a partir de los 10 años, llamada Discover Scuba; pero también está disponible una certificación completa de buceo Padi, especializaciones y más en sus paquetes de buceo.

Además, Islas Secas ofrece sitios para principiantes y buzos avanzados con la oportunidad de experimentar las tranquilas aguas de los arrecifes de coral de la costa, montes submarinos y pináculos de aguas profundas para bucear hasta 30 metros de profundidad.

“El segundo arrecife de coral más grande del Pacífico Este Tropical se puede encontrar tras un rápido paseo en bote por el Parque Nacional Coiba (un Área Marina Protegida designada por la UNESCO), es el hogar de más de 750 especies de criaturas marinas, desde mantarrayas gigantes y ballenas jorobadas hasta peces de arrecife”, comenta María Henríquez, instructora de buceo del resort.

buceo en islas secas

De la sustentabilidad y la conservación del hábitat

El compromiso de Islas Secas con un ecosistema marino vibrante es muy firme. La Fundación Islas Secas, con financiamiento privado, apoya la investigación marina y la protección del hábitat en el Golfo de Chiriquí. Dicho apoyo incluye el monitoreo a largo plazo de las ballenas jorobadas a cargo de Panacetacea; el uso del ADN ambiental para detectar la presencia de especies en peligro de extinción, como el pez sierra, a cargo del laboratorio Marino Mote, el cual busca impulsar planes de gestión informada; la defensa de los corredores de migración marina por MarViva, y la labor del Centro de Incidencia Ambiental para la aprobación y aplicación de la Ley de Corales de Panamá, ratificada en mayo de 2022, que brinda protección inmediata a los arrecifes de coral y especies relacionadas. La primera ley de su tipo en América Latina.

La Fundación Islas Secas también apoya la conservación de aves en Panamá, así como la educación ambiental en escuelas locales.

Te puede interesar: Destinos nacionales e internacionales más reservados para Semana Santa

¿Dónde está Islas Secas?

Ubicada en un archipiélago remoto frente a la costa del Pacífico de Panamá, Islas Secas es el último tesoro escondido de América Central y combina un servicio exquisito y de calidad, con una espectacular aventura natural y una cocina inspiradora. Sus 14 impresionantes islas, 13 de las cuales permanecen intactas, cuentan con un total de cuatro casitas diseñadas individualmente y tres “tended casitas” con una capacidad máxima de 24 huespedes. Debido a que el archipiélago permanece en su mayoría intacto, los huéspedes pueden experimentar la belleza natural de la costa silvestre del Pacífico panameño. El Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí abarca 36,423 hectáreas de islas, arrecifes, manglares y una innumerable variedad de vida silvestre marina y terrestre protegida. Las 20 millas que separan el archipiélago de Islas Secas de la costa de Panamá continental permiten un alcance infinito para navegar por las vibrantes aguas del Golfo, creando una experiencia incomparable para los huéspedes.

¿Cuánto cuesta quedarse en Islas Secas?

Islas Secas tiene diferentes tipos de habitaciones y alojamientos según tus necesidades o integrantes en tu grupo de viaje. Por lo que su tarifa puede ir de los 2500 dólares hasta los 30 mil dólares en caso de reservar una isla privada completa.

tarifas islas secas

Considera que las tarifas incluyen estos servicios y actividades:

  • Servicio de desayuno, almuerzo y cena, incluyendo picnics en la playa y barbacoas
  • Todas las bebidas, cócteles de autor, mocktails, licores, vinos y champán premium
  • Minibar con sus preferencias
  • Todas las actividades recreativas y educativas en la isla, incluidas las excursiones guiadas por la naturaleza
  • Buceo y esnórquel en el archipiélago de Islas Secas
  • Un viaje de pesca de medio día dentro del archipiélago de Islas Secas por estadía
  • Actividades deportivas acuáticas, crucero por la naturaleza en nuestro yate, wakeboard y wake surf, e-foiling, stand-up paddle-board, kayak y navegación
  • Un tratamiento de spa de 60 minutos por persona por estadía y clases diarias de yoga
  • Lavandería diaria (limpieza en seco no disponible)

Asimismo, dependiendo de la temporada, los precios pueden cambiar. Obten más información sobre Islas Secas y el Safari Marino visitando este link .

Con información y fotografías cortesía de Islas Secas.

Te puede interesar: Top 5: Destinos en Sudamérica para romper la noche

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X