No te quedes en casa encerrado estas vacaciones de verano, mejor lánzate a San Miguel de Allende, donde seguro encontrarás algo muy interesante y divertido para realizar..
San Miguel de Allende, en Guanajuato, cuenta con una infinidad de lugares y actividades muy entretenidas que te harán pasar días llenos de diversión.
Charco del Ingenio
Localizado a solo unos minutos de San Miguel de Allende, es un Jardín Botánico y una Reserva Natural extraordinaria.
Posee una extensa colección de cactáceas y otras plantas suculentas de México, muchas de ellas raras, amenazadas o en peligro de extinción. Además, estarás ayudando a seguir rescatando especies en peligro de extinción.
Cañada de la Virgen
Esta zona arqueológica se ubica en la Cuenca del Río Laja, un lugar rodeado por cerros; fue sede de un dominio religioso y sus construcciones principales se realizaron para observar el cielo, como la Casa de los Trece Cielos y la Casa de la Noche más Larga, relacionada con el solsticio de invierno.
Lo increíble es que, a diferencia de otras ciudades prehispánicas como Teotihuacán, Palenque o Xochicalco, donde el Sol sale detrás de la pirámide, en Cañada de la Virgen aparece por enfrente.
Viñedos
Si eres amante del vino, tienes que recorrer los viñedos más tradicionales que hay, como Dos Búhos, Viñedos San Lucas, San Francisco y muchos más.
En ellos, no solo hay cultivos de uva, sino también lavanda y olivos, los cuales podrás recorrer a pie, cabalgando o en bicicleta, además de degustar una copa y maridaje de quesos.
Atotonilco
Es una pequeña y colorida localidad que se encuentra ubicada a 14 kilómetros de San Miguel de Allende.
Aquí podrás visitar el majestuoso Santuario de Atotonilco, del siglo XVIII, mundialmente conocido por haber sido el lugar en donde el Cura Miguel Hidalgo tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe durante la Independencia de México.
También, podrás conocer el manantial ubicado a un kilómetro del centro. Éste posee aguas termales que, según se dice, tienen propiedades curativas.
Rappel
Si lo tuyo son actividades más extremas, San Miguel tiene todo lo necesario para que vivas experiencias llenas de adrenalina como lo es el Rappel.
Coyote Canyon Adventures y Parque de Aventura San Miguel son ideales para realizar turismo de aventura y ecoturismo, donde los expertos guías te llevarán por cañones, entre ríos, sobre llanos y peñas, compartiendo sus conocimientos sobre la flora y fauna nativas y sobre las tradiciones de la región. Sin duda, una experiencia que no te debes perder.
También te puede interesar: Qué hacer durante las vacaciones de verano con niños en CDMX
Parroquia de San Miguel Arcángel
Definitivamente no fuiste a la ciudad si no recorriste la iglesia de San Miguel Arcángel, uno de sus mayores atractivos gracias a su belleza y su estilo neogótico, construida con el ingenio del maestro Zeferino Gutiérrez, convirtiéndola en un símbolo imperdible de esta ciudad situada en Guanajuato.
Aguas Termales
Además de recorrer la belleza arquitectónica del destino, debes conocer sus exquisitas aguas termales como Escondido Place, entre otros, para aprovechar el clima veraniego, sumergirte en un ambiente cálido y romántico, deslizarte en los toboganes o tener un día relajado de spa en sus grutas.
Capillas de Los Tres Reyes y San Miguel Viejo
Admira cada detalle de La Capilla de los Tres Reyes, una belleza arquitectónica, con arte sacro en sus muros que aún conservan la pintura y decorado de la época en la que fue construida.
Por su parte, la localidad de San Miguel Viejo es uno de los pueblos más poblados de todo el municipio, en el cual podrás realizar actividades de senderismo, caminatas y durante el trayecto cruzar por capillas virreinales, cascos de ex-haciendas y mucho más.
Parque Benito Juárez
Lo que actualmente es el Parque Benito Juárez, comprende el terreno donde anteriormente hubo muchas huertas de frutas y verduras.
Posteriormente, el Doctor Hernández Macías, quiso que los habitantes de San Miguel tuvieran un lugar recreativo y que sirviera de pulmón a la ciudad, así que, durante 9 años, compró las huertas y siguiendo la traza de los mismos terrenos, formó el parque.
Aquí, los fines de semana, encontrarás a algunos artistas locales que exhiben y venden sus obras.
Manaia
Esta increíble playa artificial sanmiguelense, que aún parece ser secreta, es el lugar perfecto para relajarte y descansar.
Se encuentra en el Valle de los Senderos y está rodeada de hermosos terrenos áridos. Este lugar es un must de verano, ya que sus aguas termales cristalinas lo hacen único para pasar un día en familia o en compañía de tu pareja y amigos, sintiendo la naturaleza.
*Con información de San Miguel de Allende y visitsanmiguel.travel
También te puede interesar: 10 cosas que jamás deberías hacer en un avión
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos