10 ejercicios cardiovasculares que debes practicar si no te gusta correr

Si en tu plan de entrenamiento está marcado sumar algunos kilómetros corriendo pero sientes que no es lo tuyo, te doy 10 ejercicios cardiovasculares que podrás practicar en cualquier lugar y tienen los mismos beneficios del running.

  Sabemos que no a todas nos gusta correr, si eres de las que prefieren ejercicios de HIIT pero necesitas bajar grasa corporal y tonificar al mismo tiempo, los movimientos cardiovasculares deberán formar parte de tu rutina sí o sí.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios cardiovasculares?

Como su nombre lo indica, los ejercicios de cardio o cardiovasculares ayudan a reducir la presión arterial (¡adiós enfermedades cardíacas!), el corazón se fortalezca y aprovechemos al máximo el oxígeno al incrementar la salud de nuestros pulmones. Son una oportunidad excelente para gastar calorías y por ende grasas de manera rápida, traducción: pérdida de peso.

10 ejercicios cardiovasculares que debes practicar si no te gusta correr

1. Saltar la cuerda

Te bastará saltar la cuerda por 10 minutos al día para quemar más de 100 calorías. Un ejercicio fácil y práctico en el que no se necesita nada más que una cuerda y toda la actitud. Inicia con un minuto sin parar y conforme avances incrementa el tiempo.

2. Burpees

Las temidas burpees de todos los que hacen rutinas de HIIT, son grandiosas porque al practicarlas se involucran todos los músculos del cuerpo lo que hace que la pérdida de grasa sea más fácil.

3. Mountain Climbers

Se trata de una plancha con movimientos ascendentes de rodillas, este ejercicio fortalece tu core lo que ayudará a disminuir grasa visceral, recuerda mantener tu respiración y contraer el abdomen para mantener el equilibrio y que el ejercicio se haga correctamente.

4. Butt Kicks

Parecido a brincar la cuerda, la variación es que tus talones deben estar elevados hacia atrás a fin de tocar tus glúteos.

5. Plank Jacks

Mantener una plancha nunca fue tan difícil como brincar abriendo las piernas al mismo tiempo. Créeme valdrá la pena el esfuerzo.

También te puede interesar: ¿Por qué saltar la cuerda te ayuda a bajar de peso?

6. Jumping Jack o saltos de estrella

Conocidos también como “saltos del payaso”, son uno de los ejercicios cardiovasculares por elección, ayudarán a eliminar los niveles de colesterol malo. Lo único que necesitas es reproducir tu canción favorita y listo.

7. Wonder Woman

Este ejercicio es parecido a las Jumping Jacks, la única variación es que al caer se coloca una pierna hacia atrás con flexión.

8. Salto con sentadilla

Si tienes problemas de ciática o de rodillas será mejor que evites practicarlo, en su caso podrías hacer la siguiente variación: al levantarte después de realizar la sentadilla, procura hacerlo de puntas y estira el cuerpo.

9. Burpees con patada de burro

El movimiento adicional a las burpees normales es una vez que estés en el suelo, levantar ambas piernas y patear hacia atrás, como lo haría un burro. Literal.

10. Rodillas arriba

Coloca tus manos a la altura de tu cadera, brinca a fin de que tus rodillas toquen la palma de tus manos.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de hacer ejercicio?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.