¡Adiós microblading! Prueba este tinte para cejas casero
iStock

La cejas pobladas es un estilo que llegó para quedarse, no solo porque se lucen más estéticas y bonitas, sino también porque enmarcan maravillosamente la mirada a fin de darle un efecto cautivador.

El microblading es una técnica para rellenar tus cejas y darle ese glamour e impacto que necesita tu rostro para crear armonía y estar con la última tendencia.

Sin embargo, es un procedimiento que se debe abordar con gran respeto, pues además de que no en todos los lugares están capacitados para hacerlo correctamente, es un método semipermanente, por lo que para revertir los resultados no deseados, tendrás que pasar algunos meses para lograrlo.

Y sí, también hay que considerar que es un poco doloroso, en ese aspecto depende mucho de la persona que lo quiera o necesite y su umbral del dolor.

Así que… Si a pesar de ver tantos lugares y especialistas en la técnica de microblading, aún no te decides completamente si hacerlo o no, podrías apostar por opciones menos invasivas, como las tintas, que al cabo de un par de semanas el tono está aclarado para tener una idea más clara sobre si será necesario cambiar el trazo o seguir con el mismo, pero sobretodo que se vea natural.

Tinte para cejas

También te puede interesar: Cómo hacer un tinte para pelo casero

¿Cómo hacer tu propia tinta para cejas casero?

Ingredientes

  • Dos cucharadas cafeteras de café
  • Una cucharada cafetera de cacao
  • Media cucharada cafetera de aceite de coco o el que más prefieras, también puede ser de ricino o de mamey
  • Pincel para cejas
  • Refractario pequeño

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes en un refractario pequeño hasta obtener una pasta homogénea. Con un pincel para cejas define poco a poco la zona con la mezcla y deja reposar por 30 minutos. Lava tu rostro para retirar el exceso de producto.

Importante: Evita guardar la tinta casera sobrante.

El tinte durará en tus cejas al menos por una semana y media. Al llegar ese tiempo, puedes repetir el procedimiento.

Tinta para cejas casero

También te puede interesar: ¿Cómo aplicar una máscara de pestañas waterproof sin dejar grumos?

Ahora sí, luce una mirada de impacto con tus cejas recién pintadas. ¡Adiós microblading!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.