Beber dos tazas de café al día reduce el riesgo de morir
iStock

Beber dos tazas de café al día reduce el riesgo de muerte en un 44%

Además de ser una bebida deliciosa y que nos levanta por las mañanas, el café también ayudaría a reducir el riesgo de muerte.

Una taza de café puede llenarnos de energía para realizar nuestras actividades por las mañanas; pero tomar dos tazas durante el día, podría ser capaz de reducir el riesgo de muerte.

  Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche de España y publicado en la revista Nutrients, reveló que beber dos tazas de café reduce hasta un 44% el riesgo de muerte, incluso, ayudaría a prevenir la muerte por cáncer.

Esto se encontró después de analizar la Encuesta Autonómica de Nutrición y Salud de hace 6, 12 y 18 años, de 1,567 personas, mayores de 20 años, en Valencia.

La encuesta arrojó que 78% de los habitantes de Valencia estaban acostumbrados a consumir grandes cantidades de café y que este consumo estaba relacionado a una reducción significativa de la mortalidad, incluido el cáncer.

Según el análisis, las personas que consumen 1 taza de café al día, en comparación con quienes no toman café, logran una reducción de la mortalidad de 27%.

Quienes toman dos tazas diarias de café, reducirían su mortalidad hasta en un 44%.

Para obtener estos beneficios, el estudio apunta que se debe tomar café regular, ya que el descafeinado no aportaría las mismas propiedades.

También te puede interesar: Vitamina B12: la razón por la que sientes cansancio todo el tiempo

Beneficios del café

Consumir café reduciría la mortalidad por cáncer

Otro descubrimiento notorio del estudio es que el consumo del café también estaría relacionado con la reducción de la mortalidad por cáncer.

Se encontró que quienes bebían más de una taza de café presentaban hasta un 59% menos riesgo de morir por cáncer.

También te puede interesar: ¡Adiós a la retención de líquidos con estos 4 pasos!

En la salud del corazón, también se encontró una reducción, sin embargo no fue tan notoria como en el caso del cáncer.

“En conclusión, el estudio sugiere que un consumo moderado de café, particularmente con cafeína, se asocia con una mortalidad menor tras un largo periodo de seguimiento”.

“No se encontró asociación significativa entre el consumo de café y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares”.

Así que ya sabes, a partir de hoy a tomar dos tazas de café al día. Todo sea por nuestra salud.