mujer sosteniendo vaso de agua beneficios
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El agua natural, segura y de calidad, es indispensable para garantizar la salud, ya que además de ayudarnos a mantenernos bien hidratados, nos puede permitir una correcta limpieza e higiene para prevenir y combatir diferentes enfermedades desde un resfriado o infecciones gastrointestinales hasta una pandemia como la ocasionada por el Covid-19.

De acuerdo con la Codex Alimentarius de la FAO el agua es considerada como un alimento ya que la privación de este nutriente líquido se traduce inevitablemente en muerte para todo ser vivo, este dato ha sido corroborado científicamente y concluye que no podríamos sobrevivir 3 días sin agua.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que la hidratación es esencial para el cuerpo humano ya que este está compuesto en un 60% de agua.

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Los beneficios de tomar agua

Los principales beneficios a nuestro cuerpo de una adecuada hidratación son:

1. Regula la temperatura corporal


2. Mantiene la piel hidratada y elástica

3. Lubrica articulaciones y órganos

4. Ayuda a mantener una buena digestión, absorción y metabolismo de alimentos

5. Transporta nutrientes a las células

6. Elimina lo que el cuerpo no necesita.

7. Contribuye al equilibrio de electrolitos.

8. Ayuda a mantener la concentración mental.

agua con fruta
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En México, tanto niños como adultos no consumen suficiente agua lo cual puede provocar una constante deshidratación leve que puede provocar sed, dolores de cabeza, debilidad, mareos, fatiga y somnolencia.

Para evitar las consecuencias de la deshidratación y cuidar nuestra salud aprovechando todos los beneficios que ofrece este vital liquido que es el agua, María Fernanda Zuccolotto, Responsable en Asuntos de Salud y Nutrición de Danone, recomienda:

El mejor líquido para mantener una buena hidratación es el agua natural, y se recomienda el consumo de 2 litros u 8 vasos al día. Para aquellas personas a quienes el consumo de agua se les dificulta, hay bebidas saborizadas o con jugo de fruta, sin exceso de calorías, ni exceso de azúcares, que pueden ayudar en la transición hacia el consumo de agua.

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