Bienestar

Beneficios del té de jengibre y cómo prepararlo

Por: Karina Avilés 02 marzo 2021 • 1 minutos de lectura

Si aún no te animas a probar el té de jengibre, aquí te damos algunas poderosas razones para que lo disfrutes y se convierta en tu favorito.

Compartir:

Beneficios del té de jengibre


/ Getty Images

El jengibre es una planta o tallo asiático a la que se le atribuyen muchos beneficios para la salud. Aunque es un alimento que se consideraría “picante”, hay muchas formas de consumirlo, como en pastas, postres y bebidas como el té de jengibre.

Si quieres conocer todos lo beneficios que te puede aportar el jengibre y cómo disfrutarlo en un té, en Revista Central te revelamos todo lo que esta planta puede hacer por tu salud.

¿Té de jengibre para covid?

En búsquedas de Internet e incluso grupos en WhatsApp circula la información de que el té de jengibre ayudaría contra la covid-19; sin embargo, esta información no está comprobada.

Lo que se sabe es que el jengibre es una gran fuente de vitamina C y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Mantiene las defensas altas para evitar enfermedades e infecciones que puedan afectar nuestro cuerpo.

Estimula el metabolismo

Si has notado que tu metabolismo es muy lento, ya que tu intestino es lento, sufres de estreñimiento e incluso te cuesta mucho bajar de peso, entonces debes darle una oportunidad al jengibre.

Una tacita de té de jengibre por las mañanas te ayudará a acelerar tu metabolismo y sentirte con más energía durante el día.

Cómo preparar el té de jengibre

También te puede interesar: Poderosos beneficios del vinagre de manzana que debes conocer

Reduce el dolor muscular

Si eres amante del ejercicio o de alguna actividad deportiva, seguramente has experimentado el terrible dolor muscular.

Para aliviar esta molestia, nada como un té de jengibre que te ayudará a reducir el dolor y te permitirá seguir con tu día de forma normal.

Jengibre pata aliviar los cólicos


Si buscas un remedio natural para terminar con los cólicos menstruales, entonces debes probar con este té.

La infusión de jengibre sirve como analgésico ante los dolores pélvicos y calma los calambre y cólicos provocados durante la menstruación.

Ayuda a controlar el estrés

Nada como una taza de té de jengibre para ayudar a controlar el estrés y la ansiedad, debido a que contiene gingerol, que tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Jengibre

Receta de té de jengibre

Hacer un té de jengibre es más fácil de lo que crees, solo necesitas un tallo de jengibre, un limón, miel al gusto y agua.

Para prepararlo, pela el jengibre y córtalo en varios pedazos. Después pon a hervir el agua de tu té, añade el jengibre y retira del fuego.

Deja que el jengibre repose por 10 minutos, cuela y sirve en una taza. Ahora, es momento de agregar el jugo del limón y miel al gusto. Y listo, ya puedes disfrutar de tu bebida.

×
X