¿Cómo dormir bien cuando se tiene un bebé?
Getty Images

Día Internacional del Sueño: ¿Cómo dormir bien cuando se tiene un bebé?

Este viernes es el Día Internacional del Sueño y para conmemorarlo, te revelamos unos tips para dormir bien cuando se tiene un bebé.

Este 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Sueño, una fecha que nos recuerda la importancia de descansar y dormir para tener una mejor vida y salud.

  En este 2021, el tema que gira en torno a esta fecha es “sueño regular, futuro saludable” y es promovido por la World Sleep Society haciendo énfasis en la importancia que tiene el sueño en nuestra salud, sobre todo en las madres y padres que recientemente se están adaptando a la llegada de su bebé.

Es por eso que Chicco nos compartió algunos consejos para tener un sueño reparador y de calidad tanto en los bebés como en los padres.

No permitan que el bebé duerma en la cama

Sí, sabemos que quieres tener a tu hijo cerca, pero al menos durante los primeros meses, evita que duerma en la cama contigo ya que puede correr el riesgo de sofocarse o sobrecalentarse.

Es importante dejarlo en la cuna junto a la cama de tal forma que el bebé sienta la presencia.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

En el caso del bebé, la mejor postura es boca arriba y lo ideal es que duerma sobre una superficie plana, rígida y con la espalda bien relajada.

Hay que evitar el uso de los cojines o materiales suaves y voluminosos. Los cojines para la lactancia son útiles si el bebé está despierto, pero nunca deben usarse para dormir, ni en su cuna ni en la cama de los adultos.

En el caso de los adultos, la mejor postura es sobre el lado izquierdo, ya que ayuda a evitar problemas como el reflujo, dificultad respiratoria e incluso los molestos ronquidos.

Si duermes sobre este lado, seguramente no tendrás necesidad de levantarte cada hora para acomodarte.

Cómo dormir al bebé

También te puede interesar: ¿Dolor de espalda? Olvídate de las lesiones conociendo mejor esta parte de tu cuerpo

¿Con muchas o pocas mantas?

Nos encanta dormir calientitos, pero el exceso de cobijas podría no ser tan bueno para nuestro descanso.

En temporadas de calor, se recomienda dormir ligero para que nuestro cuerpo transpire y no pasemos calor por las noches. Además, se descansará mejor.

En el caso del bebé, no es necesario cubrirlo en exceso. Es importante evitar las mantas o los edredones voluminosos y no sobrecalentar la habitación.

Un dato importante es que la cuna debe estar lejos de ventanas y radiadores.

Con estos sencillos consejos pasarás la mejor noche con tu bebé.

Consejos para dormir