¿Dolor de espalda intenso? Este método japonés te liberará en 3 minutos

¿Dolor de espalda intenso? Este método japonés te liberará en 3 minutos

No solo será un método infalible para el dolor, también te ayudará a tonificar tu figura.

Las interminables horas sentados con una mala postura, la falta de ejercicio y levantar objetos pesados de manera inadecuada, son solo algunos factores que podrían desencadenar dolores de espalda intensos, con este método japonés aprenderás a liberar la tensión en toda la zona sintiendo mejoría en tan solo 3 minutos.

  Yoko Mizoguchi es una famosa ex bailarina japonesa que se ha convertido en una embajadora de los pilates y de los ejercicios para relajar tu cuerpo al mismo tiempo que lo tonificas, su experiencia en el rigor físico que se necesita para ser una bailarina de ballet la ha llevado a idear este método que promete desbloquear las articulaciones de la cadera, pelvis, brazos y piernas.

Toda la teoría viene en su libro llamado, “Un cuerpo perfecto en 3 minutos”, en el que no solo toca la importancia de cuidar tu cuerpo, también de liberar la mente para vivir de manera más plena. En su guía describe ejercicios que te ayudarán a reacomodar tu cuerpo, olvidarte del dolor de espalda, liberar tensiones, aumentar la fortaleza de tu cuerpo, equilibrar el sistema nervioso, regular la función motora y ayudar a que la digestión sea más fácil.

Masaje en glúteos

Ideal si tienes dolor de ciática, mejorará la movilidad de la cadera y liberará la tensión muscular.


Necesitarás:

1. Mat o tapete para costarte en el piso

2. Pelota pequeña de esponja o de un material más duro como las de tenis.

Procedimiento:

Recuéstate y coloca la pelota debajo del glúteo derecho, gira la cadera a fin de que tu movimiento mueva la pelota poco a poco y masajee la zona. Evita colocar demasiada presión. Destina un minuto de tiempo por cada glúteo.

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Libera tensión de suelo pélvico y postura de gato

Una asana de yoga importante en la sesión que ayudará a disminuir el dolor de espalda localizado en la zona lumbar y de cervicales. Antes de entrar de lleno con la postura, la clave para realizarla correctamente es destensar el suelo pélvico para ganar mayor flexibilidad.

Necesitarás:

1. Mat o esterilla para recostarte

Procedimiento:

Colócate en cuatro puntos sobre la esterilla de yoga, realiza pequeños movimientos de cadera circulares y hacia los lados a fin de liberar el estrés.

*Cuenta con subtítulos en español para una mejor práctica de los ejercicios.

¿Cuándo acudir con un especialista?

El dolor puede variar dependiendo del tipo de lesión, incluso puede propagarse hacia la pierna o empeorar cuando realizas tu rutina cotidiana, en la mayoría de casos con un buen descanso y cuidados que eviten molestar la zona se irá en poco tiempo, sin embargo, cuando el dolor es intenso, ha pasado mucho tiempo y no mejora con descanso, sí o sí deberás acudir con un especialista.

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