Bienestar

Todo lo que debes saber acerca del Lifting facial sin cirugía

Por: Redacción Central 06 octubre 2022 • 3 minutos de lectura

Los avances tecnológicos en materia estética nos presentan alternativas para obtener grandes resultados sin dolor o procedimientos quirúrgicos.

Compartir:

Todo lo que debes saber acerca del Lifting facial sin cirugía
iStock

El envejecimiento es un proceso natural por el cual todas pasamos; sin embargo, hay factores que pueden acentuar la edad en la piel, como la exposición solar, nuestra alimentación e hidratación, el estilo de vida que llevamos, en especial a partir de los 25 años.

En esta edad es donde surgen cambios en la textura de nuestro cara, la aparición de líneas de expresión, flacidez por pérdida de volumen y firmeza.

Aunque es inevitable el envejecimiento, sí podemos retrasar la aparición de estos signos utilizando alternativas para cuidar la piel, como la protección solar, productos para mantener la hidratación y la flexibilidad de la piel.

Existen alternativas quirúrgicas como el lifting facial, que es un procedimiento para retirar el exceso de piel de la cara y cuello, para lograr tensar los músculos, eliminando la flacidez, mejorando el tono muscular y brillo de la piel.

Como cualquier intervención quirúrgica, tiene riesgos, como reacciones a la medicación, hemorragias, inflamaciones, hematomas o infecciones y requiere de estudios preoperatorios y control médico postoperatorio para evitar las complicaciones de la misma, a pesar de estos riesgos su precio oscila entre los 80 mil pesos.

Tras la intervención quirúrgica, es normal que sufras molestias y dolor, mismo que se controla con analgésicos y que deben desaparecer con el tiempo. Este proceso suele ir acompañado de una sensación de hinchazón.

Sin embargo, los avances tecnológicos en materia estética nos presentan alternativas para obtener grandes resultados sin dolor o procedimientos quirúrgicos, como lo son los dispositivos electrónicos para el rejuvenecimiento facial.

También te puede interesar: Shampoo en seco: cuáles son sus beneficios y cómo se debe usar

Lifting facial
Cortesía FOREO

Aunque la tecnología se vuelve un aliado para evitar los signos de la edad, muchas veces no terminamos de entender cómo es que funcionan estos dispositivos, en el caso de Foreo y su dispositivo BEAR, combina la tecnología de microcorriente anti - envejecimiento con el masaje T-Sonic característico de la marca, juntos son capaces de entrenar los músculos de la cara y el cuello para tonificarlos en tan solo unos minutos, disminuyendo las finas líneas de expresión al mismo tiempo que recuperar la firmeza de la piel.

Frank Mutscher, General Manager FOREO LATAM, nos recuerda la importancia de “empezar a cuidar la piel desde una edad temprana, porque ayudará a evitar el envejecimiento prematuro, para lucir una piel tonificada, lisa y suave”, alentandonos a complementar con rutinas de workout facial y beauty active de manera preventiva.

El fitness facial es una de las tendencias de belleza más populares de los últimos años, que consiste en ejercitar los músculos de la cara y cuello, para mantener la firmeza, dándole así una apariencia más lisa, uniforme y saludable.

Complementa tu rutina de workout facial con las microcorrientes que ofrece este dispositivo que “son una forma segura e indolora de reafirmar la piel y definir los rasgos faciales, a través de corrientes eléctricas de bajo voltaje que imitan los procesos naturales del cuerpo a nivel celular que ayudan a definir el óvalo facial”, comenta Frank Mutscher.

¿Pero de qué me sirven las microcorrientes? Estas nos ayudan a estimular la piel y los músculos, ofreciendo un tratamiento facial ultra energizante, aportando un aspecto luminoso y juvenil, que puede proporcionarte cambios en la apariencia y salud de tu cara sin someterse a procedimientos invasivos o quirúrgicos.

Así que toma nota y comienza a preparar tu rutina de workout facial de manera preventiva y recuerda que entre más pronto comiences a cuidar tu piel, mejores resultados tendrás a lo largo de los años.

También te puede interesar: Mima tu piel, incluso durante un proceso oncológico

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X