Bienestar

Círculo de la vida: Ubica cómo andas en cada área y ajusta el volante de tu 2021

Por: Laura Gamboa 08 enero 2021 • 1 minutos de lectura

Deepak Chopra dice que todo lo que pasa en el universo empieza con una intención, por eso te damos este Círculo de la vida, una técnica de autoanálisis, para que ubiques cuáles son los temas en los que debes enfocarte para armonizarlos.

Compartir:

circulo de la vida

/

Para que una rueda gire sin broncas tiene que estar bien balanceada en todas sus partes. Descarga este pdf del Círculo de la vida y completa el ejercicio para que tengas una visión realista sobre cómo estás en el área del bienestar.
Descarga aquí tu Círculo de la vida
Contesta evaluando lo siguiente en cada tema:

Familia y amigos:
¿Cuál es el estatus de tu relación con la gente importante para tu corazón?

Economía:
¿Qué tanta paz sientes al pensar en tu estatus económico?

Entorno:


¿Te sientes en armonía en los espacios que ocupas cotidianamente?

Salud:
¿Llevas una rutina sana con hábitos que favorecen tu bienestar físico?

Recreación
¿Le dedicas tiempo suficiente en tu día a día a experiencias que te hagan reír, distraerte y pasar un buen rato?

Carrera
¿Te gusta tu trabajo y sientes motivación de realizarlo dando lo mejor de ti?

Crecimiento personal


¿Incluyes en tu cotidianeidad rituales que te conecten contigo, con tu centro, y que le den entrada a lo sagrado en tu día a día?

Amor
¿Tu situación sentimental y tu vivencia de la sexualidad es fuente de estabilidad y alegría para ti?

En la escala del 1 al 10, donde 10 es “maravilloso”, ponte una calificación en cada área. Pero ojo: califícate con realismo, objetividad y honestidad. Se trata de que tus respuestas te den un panorama claro sobre los temas que debes armonizar.

Las intenciones no pueden crecer si te la quedas. Solo cuando liberas tus intenciones en las fértiles profundidades de tu consciencia, es que pueden crecer y florecer.
Deepak Chopra

Después de colorear tu círculo de la vida, enlista las áreas que hayas calificado con menos de 7. Además de usar tu poder creativo para pensar en cómo mejorarlas hasta lograr el 10 en cada una, pídele al universo ayuda.

Deepak Chopra dice aquí:
“Una intención es un impulso dirigido de consciencia que contiene la semilla de aquello que buscas crear. Como semillas reales, las intenciones no pueden crecer si te las quedas. Solo cuando liberas tus intenciones en las fértiles profundidades de tu consciencia, es que pueden crecer y florecer”.

Antes de dormir, meditar y cada que puedas, lee tus intenciones y llénate de confianza y paz al SABER que el universo está haciendo su parte para manifestarlas en tu vida.

×
X