Bienestar

Tips para armar un plan de entrenamiento exitoso

Por: Marilú Morales 18 septiembre 2021 • 2 minutos de lectura

¿Quieres alcanzar tu objetivo fitness antes de que termine el 2021? Necesitarás sí o sí la ayuda de un plan de entrenamiento

Compartir:

Tips para armar un plan de entrenamiento exitoso

¿Quieres alcanzar tu objetivo fitness antes de que termine el 2021? Necesitarás sí o sí la ayuda de un plan de entrenamiento para obtener ese cuerpo tonificado que tanto deseas construir, y para ello tenemos 5 tips de expertos para armar tu propio plan sin mortificaciones. ¿Lista?

Cuando se trata de actividad física, la mayoría de personas deja todo a la suerte sin un previo conocimiento de cuáles son los objetivos a seguir y si los ejercicios que están haciendo contribuyen a alcanzarlos.

Buscar ejercicios en internet o improvisar rutinas completas por recomendación de alguien más, los lleva solo al primer paso de iniciar con la actividad física, sin embargo, no están encaminados hacia una meta, incluso el no obtener resultados visibles provoca insatisfacción y el abandono del mismo ejercicio.

La opción para motivarte y retarte a alcanzar tu objetivo de un cuerpo tonificado será un plan de entrenamiento que podrás construir tú misma con estos 5 tips.

Objetivos


Antes de navegar deberás tener un destino fijado hacia dónde llegarás, ¿cuál es tu objetivo principal? ¿disminución de grasa?, ¿aumento de músculo?, ¿aumento de fuerza?, ¿tonificar? Elige solo un objetivo y el tiempo en el que lo piensas lograr, por ejemplo: disminuir 10 por ciento de grasa visceral en 3 meses.

Busca objetivos reales y alcanzables, de otro modo te desmotivarás si no los alcanzas.

plan de entrenamiento

También te puede interesar: 5 ejercicios que deberás incluir en tu rutina para tener un abdomen de acero

Plazos

Piensa de manera realista, los resultados no serán visibles de un día a otro, se necesita tiempo para que tu cuerpo se adapte al ejercicio y dependerá de distintos factores como tu constancia, alimentación e hidratación.


Crea un plan que se adapte a tu rutina diaria, contempla cuántos días de la semana entrenarás y cuántos elegirás como descanso activo (para caminar o hacer actividad ligera).

Escucha tu cuerpo

Toma en cuenta que de inicio no tendrás ejercicios retadores y extenuantes que impliquen un sobrecargo, comienza con rutinas cortas y ligeras dependiendo de la condición física actual en la que te encuentres, de otro modo desgastarás tu cuerpo y sufrirás lesiones no deseadas.

Por ejemplo, la primera semana alterna entre caminatas de 30 minutos y sesiones de 15 minutos de cardio (si es demasiado, inicia con 5 minutos y sube gradualmente).

Cómo hacer un plan de entrenamiento

Plan personalizado

Una vez que evalúes la condición general de tu cuerpo, considera que el plan de entrenamiento será solo para ti y deberás seguirlo o modificarlo dependiendo de tu avance.

Si sientes que te falta experiencia para elegir los ejercicios que acompañarán la rutina busca la ayuda de un profesional que te ayude con lo técnico y te explique cómo hacerlos correctamente para sacarles el máximo provecho y evitar lesiones.

Variedad

Una vez que tu cuerpo se adapte a la rutina, tus músculos se acostumbrarán y podrías dejar de encaminarte hacia los resultados, lo siguiente es hacer cambios a fin de modificar la intensidad y el peso para retarte y motivarte a hacer algo distinto sin aburrirte.

Cómo elegir el mejor plan de entrenamiento

También te puede interesar: ¿Qué día de tu ciclo menstrual es el más recomendable para seguir con tu rutina de ejercicio?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

×
X