Peegasm, la tendencia sexual que gana fama en el mundo y es fatal para tu salud

Peegasm, la tendencia sexual que es fatal para tu salud

Entre uno de los riesgos latentes que conlleva el peegasm, está el ser incapaz de volver a orinar. Así que ten cuidado con este tipo de “orgasmos”.

¿Orgasmos sin sexo, ni estimulación? De eso trata peegasm, una peligrosa tendencia sexual que rápidamente ha ganado fama en el mundo gracias a su gran viralización a través de redes sociales. Te contamos todo lo que sabemos sobre ella y por qué debes evitar su práctica.

  Cuando pensábamos que ya habíamos visto todo, llegan nuevos temas que nos hacen quedar sin palabras. El caso de la tendencia sexual, Peegasm, se dio a conocer hace cuatro años en un hilo de Reddit, un sitio web donde los usuarios comparten noticias, publican textos, imágenes, videos o enlaces a otros sitios y más, sin embargo, en meses recientes usuarios de redes sociales lo retomaron y fue así que se convirtió en un hábito sexual popular en tiempos de la pandemia para varios internautas.

mujer en su computadora buscando peegasm

¿En qué consiste hacer Peegasm?

De acuerdo con publicaciones de redes sociales, el Peegasm es aguantar la orina en la vejiga lo máximo que puedas, a fin de ir al baño después de transcurrido un tiempo para experimentar una sensación placentera, tan placentera como tener un orgasmo durante la práctica de las relaciones sexuales con otra persona.

¿Cómo se produce placer?

Expertos mencionan que esta práctica de retención de orina causa una falsa sensación de placer al mantener los riñones y la vejiga llenos de orina por largos periodos de tiempo, provocando presión sobre los órganos cercanos a estos y a la uretra.

Lo que permite experimentar algo parecido al orgasmo cuando se vacían de líquido al momento de ir al baño. Quizás la sensación de alivio causa confusión con un supuesto orgasmo, ya que la uretra es considerada también una zona erógena de nuestro cuerpo debido a que está llena de terminaciones nerviosas.

peegasm como tener orgasmos

También te puede interesar: Mitos sobre los orgasmos y la sexualidad que deberías conocer

¿Qué efectos negativos se encuentran en esta práctica?

En la mayoría de casos, las mujeres son las más partícipes a experimentar el Peegasm, incluso se cree que una usuaria fue la que dio inicio a la conversación en redes sociales.

Practicar Peegasm conlleva un peligro latente para tu salud. De acuerdo con Mayo Clinic, la orina es la secreción líquida de color amarillo secretada por los riñones como resultado de la depuración y el filtrado de la sangre; se acumula en la vejiga y se expulsa por la uretra.

Por lo que retenerla por mucho tiempo implica que bacterias proliferen en el tracto urinario, lo que provoca infecciones urinarias, cambie el correcto funcionamiento de la vejiga y sufras incontinencia urinaria, hiperactividad vesical o llegues a ser incapaz de miccionar (expulsar la orina por la uretra).

pareja en cama

Ahora que ya sabes de qué va esta terrible tendencia sexual que pone en peligro tu salud, te recomendamos tener orgasmos saludables, siempre de tu mano, de la ayuda de un juguete sexual o bien, junto a tu pareja.

También te puede interesar: 6 ejercicios para tener mejores orgasmos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.