¿Qué es el expediente de vacunación y cómo puedo obtenerlo?

Esta semana, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que para la aplicación de la vacuna contra covid-19 será necesario presentar el expediente de vacunación, esto para agilizar la aplicación de la dosis.

  Anteriormente, en las alcaldías solo se pedía comprobante de domicilio e INE para comprobar identidad y corroborar que la persona viva en la zona; sin embargo, para quienes recibirán su primera dosis en estos días será necesario presentar el expediente de vacunación.

También te puede interesar: Qué es el certificado de vacuna covid-19 y cómo obtenerlo

¿Qué es el expediente de vacunación?

El expediente de vacunación es un documento donde aparece el nombre completo de quien recibirá las dosis contra la covid, así como el CURP.

También aparece el folio de vacunación y algunos campos a llenar como fecha de vacunación, merca de la vacuna, lote, si se trata de una primera, segunda o dosis única; así como el domicilio de la persona.


Este expediente deberá ser llenado en el momento de obtener la vacuna y será indispensable para llevar un control sobre la dosis aplicada, también para que el paciente conozca qué dosis se le administró y la fecha de aplicación.

Para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus también será indispensable llevar INE y comprobante de domicilio.

También te puede interesar: Los terribles peligros que ocultan los tratamientos de belleza no quirúrgicos

¿Cómo obtengo el expediente de vacunación?

Para obtener el expediente de vacunación es necesario registrarse para la vacuna contra la covid-19, mediante el portal mivacuna.salud.gob.mx/.


Una vez registrado, en la parte inferior aparecerá una pestañita verde con la leyenda “expediente de vacunación”, en la cual se debe dar clic y descargar el documento.

Si es posible, se debe imprimir automáticamente el documento, sino, se debe guardar y posteriormente imprimir para llevarlo a la cita de vacunación.

También te puede interesar: Cuadros psicológicos y emocionales que podría dejar la pandemia en tus hijos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.