Qué es y para qué sirve el ácido ferúlico

¿Qué es y para qué sirve el ácido ferúlico?

El ácido ferúlico es un poderosa antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal que amarás usar contra el envejecimiento

Desde que las beauty bloggers se apoderaron de las redes sociales, el uso de distintos ácidos y formulaciones específicas para cuidar la piel se hizo más común en las rutinas de belleza.

  Aunque la mayoría de nosotras ubicamos que el ácido hialurónico es para hidratar, el glicólico para dar más elasticidad a la piel y salicílico es genial para eliminar y prevenir espinillas y manchas, uno que se ha mantenido lejos de los reflectores pero es una estrella del antienvejecimiento es el ácido ferúlico.

Si quieres saber más sobre este maravilloso activo, te contamos todo sobre él para que decidas incluirlo o no en tu neceser.

ácido ferúlico

¿Qué es el ácido ferúlico?

Es un potente antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal que puedes encontrar en distintas formulaciones de productos, o bien, en presentación única, que protege nuestra piel de las agresiones externas como la contaminación, los rayos del sol y la luz azul de las pantallas.

Beneficios:

  • Neutraliza los radicales libres, por lo que es un excelente activo para ralentizar el envejecimiento de la piel.
  • Estimula la síntesis de colágeno y elastina, lo que hace una piel visiblemente más joven desde las primeras semanas de uso. ¡Adiós a líneas de expresión y arrugas!
  • Evita la pérdida de agua por evaporación en tu piel y la mantiene. Tendrás una piel hidratada por más tiempo.
Ácido ferúlico en la piel

También te puede interesar: El tip de Michelle Salas para desaparecer un granito de acné inoportuno

¿Qué elegir, ácido hialurónico, vitamina C o ácido ferúlico?

Una vez que te explicamos qué es y los beneficios que aporta el ácido ferúlico a tu rutina de belleza, seguro te preguntarás si sustituye los aportes de hidratación que brinda el ácido hialurónico o el poder antioxidante de la vitamina C, la respuesta es… No. ¡Al contrario! El ácido ferúlico podría potencializarlos.

La vitamina C es un ingrediente que se oxida con facilidad y que no es fácil que penetre en la piel, por lo que es inestable, usarla en combinación con el ácido ferúlico ayudará a estabilizarla y ayudará a que penetre de manera efectiva y actúe como debería ser. Lo ideal es usarlos en tu rutina de día para ayudar que sus poderes antioxidantes trabajen contra los radicales libres y los rayos UVB y UVA.

antioxidantes

También te puede interesar: Beneficios del hielo en la cara y cómo aplicarlo para tener una piel más firme

Es importante que antes de usar cualquier combinación entre ácidos y otros productos en sí, será necesario consultar con tu derma para saber cuáles son las opciones que le vendrían mejor a tu piel, además de que si usas combinaciones inadecuadas podrías llegar a resecarla, irritarla, causar sensibilidad en la zona o descamación.