tips-para-ser-menos-impuntual-en-2022.jpg
iStockPhoto

La puntualidad es una cualidad que no muchos tenemos la dicha de poseer, sin embargo, con trabajo y perseverancia se puede conseguir ser una persona menos impuntual. Si la puntualidad está en tu lista de propósitos del 2022, toma nota de estos tips que te ayudarán a cumplirlo.

Acéptalo

Lo primero es que estés consciente de que la impuntualidad es un problema, quizás no lo notes a simple vista y pienses que es parte de tu personalidad, no obstante, puede ser bastante conflictivo en tu día a día y si tienes dudas, tan solo pregunta a tu círculo cercano. ¿Existe más de una opinión respecto a tu impuntualidad? Ahí está la prueba.

mujer puntual viendo su reloj

Calendariza

El fin de semana es una oportunidad para poner todo en orden, calendariza tus reuniones y subraya los días donde tengas más actividad, hacerlo con antelación te dará una mayor perspectiva sobre qué tan cargada de trabajo estará tu semana.
 

¡Adiós prisas!

¿A quién le gusta vivir cada día corriendo contra reloj? Seguro que a nadie y mucho menos a ti. Si vives con el estrés diario porque llegarás tarde a todas tus citas, lo único que harás es enfermarte.

Una gran técnica para que un día se desarrolle sin prisas es evitar retrasar la alarma 5 minutos. En muchas ocasiones los 5 minutos más pueden ser mortales, a tal grado de llegar a convertirse de 30 minutos a una hora de retraso.

reloj despertador

También te puede interesar: Cómo cumplir todos los propósitos de año nuevo este 2022

La noche anterior

Un hack infalible para llegar siempre a tiempo es organizar una noche anterior todo lo que usarás, desde tu outfit, la comida que llevarás y planear por si necesitarás llevar tu auto, tomar algún auto de aplicación o usar el transporte público.

Margen de error

Es imposible pensar que todo en la vida es perfecto y está en sincronía. Aunque hagas todo lo posible por llegar a tiempo seguro habrá días en que no logres conseguirlo, por ello te recomendamos salir de casa de 15 a 20 minutos antes para evitar contratiempos.

¡Inicia el 2022 renovada!

También te puede interesar: Si es amor, no hace daño: así se investigan en psicología las parejas saludables

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.