Variante Delta de coronavirus: Por qué es tan preocupante y cuáles son sus síntomas
iSotck

A pesar de las vacunas y del uso del cubrebocas como un accesorio fundamental en nuestra vida, la pandemia de coronavirus aún sigue entre nosotros afectando la salud de miles de personas debido a una nueva variante: Delta.

  La variante Delta de coronavirus causó alarmas cuando se detectó en la India, y ahora está preocupando a científicos y autoridades sanitarias debido a la rápida forma en la que se propaga.

De acuerdo con la BBC, esta variante ya representa el 10% de los nuevos casos de covid en Estados Unidos y el 90% de los nuevos casos en el Reino Unido.

También te puede interesar: Advierten sobre otro virus respiratorio en Estados Unidos

Variante Delta coronavirus

¿Por qué es tan preocupante la variante Delta?

De acuerdo con Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y uno de los investigadores tras la creación de la vacuna Sputnik V, señaló que la variante Delta es considerada más peligrosa.

Guíntsburg señaló que esta variante del virus es mucho más agresiva y el tiempo en que tardarían en presentarse de los signos leves a graves, es mucho menor que con otras cepas.

“Es más maligna. Reduce el tiempo de transición de síntomas leves a formas graves del desarrollo de la enfermedad. Así, reduce el tiempo de la posible aparición de los propios anticuerpos”.

Se considera que la variante Delta es 64% más contagiosa que la cepa Alfa y los síntomas podrían ser muy diferentes a los que se presentaron al inicio de la pandemia. Además, esta variante del virus causaría mayor riesgo de hospitalización.

También te puede interesar: Verduras y pescado, claves para disminuir los síntomas graves de la covid-19

Síntomas variante Delta coronavirus

Cuáles son los síntomas de la variante Delta de coronavirus

Los síntomas de esta variante de coronavirus son diferentes a los que se reportaron al inicio de la pandemia.

Se ha detectado que las personas enfermas con Delta presentan dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

También se encontró que en personas jóvenes la covid se podría sentir como un resfriado fuerte.

Los síntomas como la pérdida del olfato o el gusto, no se presentan en esta nueva variante.